Los jugadores del Recre (de rojo), inmóviles en su campo
Los jugadores del Recre (de rojo), inmóviles en su campo
Segunda B

La vergonzante imagen del fútbol español

Las plantillas de dos equipos denunciaron este domingo los impagos que sufren y permanecieron inmóviles como señal protesta en el inicio de sus partidos

Actualizado:

La de este domingo fue una jornada vergonzante para el fútbol español, que vio cómo los jugadores de dos clubes, uno de Segunda división, y otro de Segunda B, protestaron en el primer minuto de sus encuentros para denunciar los impagos que sufren desde hace meses. Los futbolistas del Reus mostraron su malestar en el duelo que les enfrentó al Alcorcón, mientras que los del Recreativo de Huelva lo iniciaron en su visita a la Balompédica Linense. Catalanes y andaluces, sin embargo, no son los únicos que están teniendo problemas a lo largo de la temporada para cobrar sus nóminas. Los componentes del Real Murcia, Écija y Cacereño también hicieron conocer su situación económica en jornadas precedentes. Aunque ninguno de los casos toca a la Primera división, estas imágenes suponen un borrón para un fútbol que presume de contar con la mejor Liga del mundo. (El Recreativo no tiene ni agua caliente)

Plante del Recre
Plante del Recre

Solo una horas después de que los jugadores del Reus se quedaran inmóviles durante el primer minuto de su partido en Alcorcón para denunciar su situación, los del Recreativo de Huelva, el decano del fútbol español, repitieron la imagen en señal de protesta por los impagos que soportan desde hace cuatro meses, uno más que en el caso de la plantilla del conjunto catalán.

Nada más pitar el colegiado el inicio del encuentro, los jugadores del Recreativo no se movieron durante los primeros 30 segundos de partido en protesta por los impagos que sufren, mientras los futbolistas de su rival, la Balompédica Linense, que habían sido avisados, se pasaban el balón horizontalmente y sin avanzar en un gesto de solidaridad. La plantilla recreativista, como los trabajadores del club, acumulan en la mayoría de los casos cuatro nóminas sin cobrar.

Esta medida se suma al comunicado que leyó la plantilla para denunciar la mala situación que atraviesan al término del encuentro ante el Atlético Malagueño en casa el pasado 4 de noviembre y también el pasado sábado los futbolistas saltaron al césped con unas camisetas blancas en las que se podía leer «Solución ya». Tanto el técnico, José María Salmerón, como los jugadores han señalado que el propietario del club, el Ayuntamiento de Huelva, se comprometió a través de su alcalde, Gabriel Cruz, a encontrar una solución antes de final de año que garantice la regularidad en los pagos en lo que resta de temporada.

Los jugadores del Recre ya protestaron hace una semana en el Colombino
Los jugadores del Recre ya protestaron hace una semana en el Colombino