Catar 2022

Tanaka y Minamino ponen la chispa en el ataque nipón

España se medirá a Japón el 1 de diciembre en la última jornada del grupo E

Una bomba en el camino de España

Flick y Kimmich, las grandes estrellas de una Alemania sin Kroos

Ao Tanaka Reuters

Iván Martín

Poco queda de aquella selección nipona que sorprendió al mundo en Rusia 2018, donde puso contra las cuerdas a Bélgica en los octavos de final (los asiáticos se pusieron 0-2 en el marcador, pero los de Roberto Martínez remontaron el encuentro en los ... minutos finales).

Honda, Okazaki e Inui (ex de Eibar y Betis) protagonizaban aquel equilibrado equipo del que hoy solo restan cenizas. Moriyasu tomó las riendas del banquillo japonés tras la dura eliminación belga con el objetivo de rejuvenecer el talento de la plantilla. Y, en efecto, cuatro años más tarde, los hombres insignia del proyecto nipón son Ao Tanaka , el joven mediapunta del Fortuna Dusseldorf, y Takumi Minamino , un veloz extremo izquierdo del Liverpool que brilló en el Salzburgo. Desde el banquillo suele aparecer Kubo , el atacante del Real Madrid que está cedido en el Mallorca.

La selección, capitaneada por Yoshida (central de la Sampdoria), no ha cambiado su característico fútbol ofensivo basado en las transiciones rápidas. Aunque su fuerte actual se encuentra en la zaga: solo han encajado cuatro goles en el Grupo B de la clasificación asiática, donde fueron segundos tras Arabia Saudí.

España se medirá al cuadro nipón el 1 de diciembre en la última jornada del Grupo E. Los de Luis Enrique se encontrarán a un equipo muy físico que no escatima en esfuerzos y que tiene calidad y velocidad en su ataque.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios