Fútbol
La llorona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Barça es el club de la llorona. Todo el mundo llora, nadie pide explicaciones. Fichajes absurdos como el Kun que acaban como tenían que acabar –a su edad, a quién se le ocurre–; egoístas como Messi que tras haber saqueado al club se va ... en un falso mar de lágrimas y no hay ni un solo periodista que tenga ni la decencia, ni la dignidad ni la vergüenza de preguntarle absolutamente nada que no sea cuál ha sido su gol favorito; y este caer a peso primero de Koeman y luego de Xavi sin que nadie asuma ninguna responsabilidad y dando todo el mundo, acrítica prensa incluida, cualquier desastre por inevitable.
Lo de ayer del Kun fue otro deplorable ejemplo de lo que es no sólo la prensa catalana sino Cataluña en su momento actual: ninguna pregunta incómoda, ningún indicio de ninguna relación mínimamente sana con la realidad, y todos a llorar como dementes, sin que nadie demostrara ningún criterio ni ninguna profesionalidad. Nadie cuestionó el sentido del fichaje, nadie preguntó si el seguro cubrirá los gastos, nadie ha escrito sobre el cinismo de Pep Guardiola, que da al Barça sus descartes más horrendos haciéndose el que nos ayuda cuando sabe perfectamente que no van a funcionar. ¿Qué ha dado Pep alguna vez que tuviera algún valor? ¿Qué generosidad ha mostrado? También él lloró cuando el Kun se marchó del City: fue de puro contento, mientras se ajustaba el lazo amarillo en la camiseta de Open Arms. Este es su amor por el Barça, por Cataluña. Y ahí está la prensa fregona para ensalzarlo como al ídolo que para siempre nos llevará en su corazón.
El Barça está enfermo y de una enfermedad exclusivamente catalana. Estamos tan resentidos, tan perdidos y tan frustrados que nuestro gran sueño húmedo es que Franco vuelva a entrar por la Diagonal para poder llorar de verdad.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete