Barcelona

Robert cree que Competición debería tomar nota de los gestos de Ramos

Para el director deportivo del Barça el brasileño Casemiro también debería haberse tenido que ir del partido

Actualizado:

El director técnico del Barcelona, Robert Fernández, indicó que el Comité de Competición debería tomar nota de los gestos de Sergio Ramos cuando se retiraba del césped del clásico tras ser expulsado, ya que en su opinión fue una situación parecida a la Neymar, que fue sancionado con tres partidos.

En declaraciones a Movistar Partidazo, Robert Fernández consideró que la expulsión del capitán madridista había sido «justa», así como que el brasileño Casemiro debería haberse tenido que ir del partido también.

El dirigente azulgrana, quien indicó que no sabía hacia quién iban dirigidos los gestos de Sergio Ramos, explicó que finalmente se decidió que no viajara Neymar porque entendían que era lo mejor tras haber intentado llegar a una situación favorable y que el equipo estuviera tranquilo.

Robert Fernández señaló que había sido un «magnífico partido» en el que le costó entrar al Barcelona pero luego hizo un encuentro «completo» y felicitó a Leo Messi por haber alcanzado los 500 goles con la camiseta barcelonista.

Apuntó que este triunfo le puede dar al Barcelona «muchas cosas» porque el empate no le valía, y alabó la reacción del equipo cuando recibió el empate a dos para buscar el tercero.

«Los dos equipos están en situación muy buena y el que aguante la presión será campeón. Ya nos pasó la pasada temporada. Estamos obligados a ganar y ellos tienen un partido menos, pero no puede fallar nadie», apuntó sobre la situación en la que queda LaLiga.

Butragueño: «La expulsión, muy dudosa»

Emilio Butragueño, director de la Relaciones Institucionales del Real Madrid, declaró tras la victoria del Barcelona en el Clásico que la expulsión de Sergio Ramos «es muy dudosa».

«Es muy dudosa. Íbamos 1-2 y el Barça se iba a sentir muy cómodo. El equipo ha reaccionado muy bien. Nuestros jugadores han hecho un gran trabajo. Ha sido un duro golpe».

Sobre los aplausos de Ramos al ver la tarjeta roja, Butraguelño comentó: «No creo que se dirigiera al árbitro. No sé a quién habrá sido. Ustedes lo dirán».

«Hemos podido empatar con diez y teníamos energías para marcar el tercero. Al final nos han marcado en una contra y hay que seguir», agregó.

Sobre las opciones en lo que queda de campeonato señaló: «Claro que hay Liga. Al margen del resultado iba a haber Liga. El equipo no ha merecido perder. Los dos porteros han estado brillantes. Ambos equipos han podido marcar más goles».

Respecto a la titularidad del galés Gareth Bale dijo: «Los técnicos eligen y si han puesto a Bale es porque consideran que nos iba a ayudar».

Al referirse al delantero argentino del Barcelona Leo Messi señaló: «Siempre gana un equipo pero sabemos de la calidad de Messi. Los equipos sostienen a las figuras y ellas desequilibran».