Resultado Rayo Vallecano - Atlético
El gol de Griezmann y poco más
En un partido gris del Atlético, en el que reapareció Diego Costa, el francés da el triunfo a su equipo ante un Rayo que mereció puntuar
Crónica
En un partido gris y con pocas ocasiones, el Atlético de Madrid , deseperante en algunas fases, salió triunfador de Vallecas y puso fin a la fuga de puntos comenzada ante el Betis y prolongada en el derbi ante el Madrid. Tres puntos para ... la mochila que mantienen a los rojiblancos en la pelea por la Liga y una derrota que ancla un poco más al Rayo Vallecano en los puestos de descenso. Griezmann resolvió un duelo en el que la mejor noticia para Simeone fue la reaparición de Diego Costa tras 75 días de ausencia. La victoria y el regreso del delantero impulsan la moral de un equipo que el miércoles tiene cita con Cristiano Ronaldo y la Juventus en la Champions League .
Simeone jamás había perdió tres partidos seguidos en La Liga en sus siete años como técnico y en el primer encuentro tras el anuncio de la prolongación de su contrato tampoco cambió la historia, aunque la imagen de su equipo, especialmente antes del descanso, resultó pobre. El inicio del encuentro resultó engañoso. El Atlético salió al ataque y, a los dos minutos, un cabezazo de Saúl buscando la escuadra llevó el suspense a las gradas de Vallecas. Morata , con otro testarazo detenido sin apuros por Dimitrievski , volvió a asustar poco después, pero el gas y la chispa iniciales dieron paso a imprecisiones y malas decisiones que acabaron dando impulso a los vallecanos, en los que Mario Suárez gozó de su primera titularidad.
Morata y Griezmann no mezclaron , y Vitolo, titular, tampoco fue la solución ofensiva para un conjunto al que le faltaron ideas para romper el doble muro plantado por los franjirrojos para proteger su portería. Sí apareció en los locales De Tomás, un delantero a tener muy en cuenta, para convertirse en un dolor de muelas para los defensores de Simeone.
El Rayo, angustiado por la clasificación, saltó obligado a la victoria, aunque en el tramo inicial aguantó el falso dominio visitante confiando en que Raúl de Tomás apareciera en una contra que acabó llegando en el ecuador del primer acto. Una acción que empezó a cambiar la cara del encuentro porque el dominio de la pelota pasó a ser de los jugadores de Míchel . Esa maniobra de De Tomás, finalizada con un gran pase, provocó que Embarba obligara a intervenir a Oblak. Jugada que los mismos protagonistas repitieron superada la media hora y que no acabó en gol por otra buena reacción del portero esloveno. Los vallecanos acabaron siendo claramente superiores a los puntos antes del descanso, pero el segundo acto se abrió con tablas.
A pesar de su falta de ocasiones y de no parecer cómodo en el encuentro, el Atlético no cayó en el nerviosismo, pero su tranquilidad llegó a resultar desesperante en algunas fases . El Rayo desperdició la oportunidad de inaugurar el marcador tras el paso por los vestuarios al precipitarse De Tomás en su remate tras un despeje de Arias que se estrelló en un rival.
Sufrimiento hasta el final
Comenzó Diego Costa en el banquillo y Álvaro Morata repitió como acompañante de Griezmann en el ataque. Protagonista ante Betis y Real Madrid en dos jugadas en las que reclamó penalti y de un gol en el derbi anulado finalmente por el VAR, el delantero se contagió del tono gris de un equipo al que Simeone intentó reactivar con la incorporación de Diego Costa a la hora de juego . El técnico se la jugó al juntar a los dos puntas con Griezmann en busca del gol.
La apuesta del argentino acabó con premio, aunque el peligro siguió llegando en el otro área. De Tomás , tras un mal control dentro del área, volvió a poner en apuros a Oblak y en tensión a un Simeone que tardó en ver la esperada reacción de los suyos. Tuvo que esperar a una jugada afortunada para celebrar el gol que ansiaba. Griezmann cazó en el área un balón peleado por Morata y su remate, tras tocar en un defensa, sorprendió a Dimitrievski.
Los jugadores locales protestaron un posible fuera de juego posicional de Morata en una acción parecida a la que el VAR anuló el pasado miércoles en el duelo de Champions entre el Ajax y el Real Madrid. El Rayo no se rindió y un cabezazo de Ba, ya en el tiempo de prolongación, obligó a lucirse a Oblak.
El tanto de Griezmann, el decimosegundo en la Liga del francés , acabó maquillando un partido pobre de los rojiblancos ante un rival que mereció más. El miércoles, ante la Juventus en el partido más importante de la temporada, el Atlético necesitará algo más.
Ver comentarios