FC BarcelonaEl Liverpool rechaza una nueva oferta por Coutinho y el vestuario del Dortmund regaña a Dembélé

«No tiene derecho a hacer lo que quiera», señalan en Alemania mientras los ingleses no aceptan 125 millones por el brasileño

SERGI FONT
BarcelonaActualizado:

No hay día que Philippe Coutinho o Ousmane Dembélé no copen el protagonismo de la actualidad deportiva. Los dos son los grandes objetivos del Barcelona para reforzarse esta temporada tras las llegadas de Deulofeu, Paulinho y Semedo. En las últimas horas se han vuelto a producir movimientos en torno a ambos futbolistas y ninguno de ellos han sido positivos.

Respecto al centrocampista brasileño, el Liverpool continua sin ceder en su postura de no traspasar a un jugador considerado intransferible por Jürgen Klopp. El club inglés ha rechazado una nueva oferta del Barcelona de 125 millones de euros, según informan diversos medios británicos cercanos al club inglés. El Liverpool no piensa negociar por debajo de los 150 millones de euros. En Anfield saben que el club azulgrana tiene dinero tras la salida de Neymar y que no solo gusta Coutinho sino que necesitan reforzarse imperiosamente tras el mal inicio al perder la Supercopa ante el Real Madrid. Varios emisarios del Barcelona se desplazaron a Liverpool para negociar durante la gira americana que el equipo culé estaba realizando por Estados Unidos.

Mientras duran estas negociaciones, Coutinho sigue sin participar en los encuentros de su equipo alegando una lesión que en el club red no se acaban de creer. No hay que olvidar que el futbolista quiere jugar en el Barcelona y tienen completamente atadas sus condiciones. Incluso solicitó el «transfer request» pidiendo que el Liverpool se aviniera a negociar su salida, aunque esta gestión no implica ninguna obligación de aceptar un traspaso.

Dembélé con sus compañeros del Dortmund
Dembélé con sus compañeros del Dortmund - EFE

En cuanto al caso de Dembélé, después de que el Dortmund desmintiera a Pep Segura, manager general del Barcelona, que había asegurado que solo quedaban unos flecos para la incorporación del francés, ha sido el propio vestuario del club alemán el que ha censurado la actitud y comportamiento del futbolista. Sus compañeros le han cuestionado abiertamente su decisión de declararse en rebeldía para forzar su salida. Gonzalo Castro y Sokratis Papastathopoulos han sido muy críticos con Dembélé.

«Nos ocuparemos de esto de manera interna, pero hay que decir alto y claro que no puede hacer esto y que su comportamiento es perjudicial para el equipo. Un jugador no puede decir que como otro equipo me quiere, no entreno más porque eso sería será fatal para el fútbol», apuntó Gonzalo Castro. Sokratis se manifestó en la misma línea de su compañero: «Es un buen tipo, pero debe entender que ningún jugador en el mundo es más importante que el equipo. No tiene derecho a hacer lo que él quiera. Cuando eligió dejar de entrenar, tomó la decisión equivocada. No hay que olvidar que todavía tiene un largo contrato con el Borussia».

El central griego fue más allá y le recordó el caso de uno de sus compañeros de equipo: «Debería fijarse en el ejemplo de Aubameyang, que quería irse, pero siempre tuvo una actitud ejemplar dándolo todo en cada entrenamiento y partido. Hoy en día es francamente difícil de decir que será fácil que pueda reintegrarse al equipo. Da la impresión de no querer ser parte de nuestra familia».