Malena, la capitana del Tacón
Malena, la capitana del Tacón - Isabel Permuy
Primera Iberdrola

Malena, la capitana: «Alcanzar este nivel es un orgullo y una responsabilidad»

La centrocampista más creativa del Real Madrid femenino asume el reto: «Nuestra labor es trabajar cada día para intentar estar a la altura en cada partido»

Tomás González-Martín
Actualizado:

Ella es un talento con el balón. Se ejercita al lado de catorce compañeras. David Aznar está al frente de la sesión, en Valdebebas. Malena Ortiz, la capitana, que porta una cinta roja en el pelo, define con rotundidad el objetivo del Real Madrid femenino, que toma el testigo del Tacón: «Subimos a la máxima categoría del fútbol femenino con la máxima ilusión posible».

«El trabajo de años nos ha hecho llegar hasta aquí», destaca la capitana; su hermana gemela, Samara, es la titular en el lateral derecho

La mediocampista valora el esfuerzo de tanto tiempo hasta disfrutar de este nuevo reto: «El trabajo de años nos ha hecho llegar hasta aquí y alcanzar este nivel es un orgullo y una responsabilidad».

Ahora asume la meta de representar al Real Madrid: «Nuestra labor es trabajar cada día para intentar estar a la altura en cada partido y competir contra los mejores equipos de España».

Estamos en el campo, al lado de ellas. La cinta roja distingue a Malena de Samara, su hermana gemela, titular en el lateral derecho. Malena tiene magia con el balón, es una creadora de fútbol. Una líder necesaria para este duro camino.