Hazte premium Hazte premium

Barcelona-Sevilla

Luis Enrique, optimista de cara al tramo final de temporada pero pide prudencia al entorno

«Ver un partido como éste te hace ser optimista pero la línea que separa la victoria de la derrota es muy estrecha»

Sampaoli y Luis Enrique se saludan antes del partido entre el Sevilla y el Barcelona AFP

SERGI FONT

El partido ante el Sevilla fue algo más que una victoria. El contundente triunfo, solventado sobre una primorosa primera parte, sirve de aviso para la Juventus y para el Real Madrid , rivales directos del Barcelona en la lucha por los dos títulos que quedan esta temporada. Luis Enrique estaba satisfecho y se mostró optimista de cara a este tramo final de campeonato .

« Se ha dado una primera parte como habíamos soñado . Hemos minimizado al rival hasta límites insospechados. Ha sido una de las mejores primeras partes de la temporada, sobre todo por la entidad del Sevilla. La segunda parte es otra historia», empezó asegurando. El asturiano añadió: «Después de ver un rendimiento como el de este partido, te hace ser optimista pero la línea que separa la victoria de la derrota es muy estrecha . Se trata de ir gestionando la plantilla pero con este calendario es imposible controlarlo todo».

Se le recordó al técnico que el equipo a mejorado su dinámica desde que anunció que no seguiría el próximo año ocupando el banquillo culé. « Es un alivio tan grande porque me van a perder de vista que vuelan », bromeó. «Los jugadores están por encima de cualquier situación como ésta y son lo suficientemente maduros para saber que llega lo mejor de la temporada y que hay que hacer un esfuerzo extra », aseguró.

El asturiano elogió a Luis Suárez y a Andrés Iniesta . «No sólo utilizando el cuerpo sino rematando a la primera. El físico que tiene y el potencial, la calidad técnica, hacen para mí que sea el mejor delantero del mundo », destacó del uruguayo. Sobre el manchego apuntó: «Lo que representa Andrés Iniesta para el fútbol es convertir un deporte como este, que es tosco, como si fuera un pintor. Sutil, como el que dibuja en un lienzo. Es un ejemplo para todos los niños del mundo, encarna todos los valores. Es el jugador perfecto, ideal. Me consta que quiere jugar más minutos pero tiene que ser consciente de lo que significa hacerme mayor. Le quedan muchos años de fútbol y espero que sean en el Barcelona».

El técnico acabó su rueda de prensa bromeando cuando se le preguntó dónde disfrutaba más, si en la playa de la Escalerona o en el banquillo del Camp Nou en partidos como el de esta tarde. «En verano en Gijón. En primavera me lo paso pipa cuando ganamos porque cuando perdemos sé que va a venir el holocausto caníbal y estaré yo de por medio».

Luis Suárez , que anotó el primer gol del partido, explicó cómo remató, ya que la ejecución de su chilena fue espectacular. «Venía la pelota en el aire, no me quedaba otra . Siendo delantero uno tiene la noción de dónde está la portería», explicó tras el partido. El uruguayo ya puede tachar este remate de la lista de goles que le falta por hacer: «Me faltaba, es un recurso que utiliza el delantero en el área. El balón me quedó allí y lo aproveché para abrir el marcador». El delantero se mostró satisfecho por el gran partido del equipo: «Llevamos muchos partidos, pero hemos de ser conscientes de que aparte de jugar bien, también tenemos que presionar . El equipo ha metido goles y no les ha dejado jugar a ellos. Eso es digno de destacar».

Andrés Iniesta se mostró feliz y valoró el trabajo de sus compañeros: « Lo malo ya pasó y estoy feliz en lo colectivo y en lo personal. ¿Messi? No habrá otro como él. Lo más espectacular es que pasan los años y se mantiene la regularidad. Es increíble que pueda estar aquí». El manchego añadió: « Ha sido una temporada un poco rara entre unas cosas y otras , pero el presente es el que es. Espero estar así en los partidos que quedan. Nunca es fácil gestionar un parón porque cambias de aires. El equipo está bien y afrontamos enchufados este mes de abril . Estamos en todo y podemos estar en nada si no hacemos las cosas bien».

Andrés inisitió en que el Bernabéu será decisivo . «Queda poco para ir allí. Pienso que debemos pensar en lo más próximo. Se ha demostrado en jornadas anteriores que puedes fallar. Nosotros perdimos en Coruña y ellos empataron en casa contra Las Palmas. Pero si queremos tener alguna opción de ganar esta Liga pasaría por ganar en el Bernabéu ».

Ivan Rakitic valoró positivamente la victoria y la forma como se consiguió: «Estoy muy contento porque lo hemos hecho muy bien. Hemos hecho una primera parte muy buena. Ahora cada tres o cuatro días espera un partido muy duro. Queremos estar estar preparados. ¿El triplete? Ya veremos . Queremos seguir a este ritmo, jugando como hemos jugado hoy». El croata quiso discuparse por su calentón en Granada, que acabó con insultos del futbolista: «Me sacaron una amarilla injusta para mí. Pasó algo parecido a lo que pasa en los patios del colegio. Si tengo que pedir disculpas no tengo ningún problema. Fue un calentón. No quiero ofender a nadie ».

El Sevilla, sin excusas

Jorge Sampaoli no puso excusas a la derrota de su equipo. «En el primer tiempo hemos sufrido ocho minutos lapidarios en los que el Barça ha resuelto. Ellos necesitan muy poco para sentenciar». El técnico, no obstante, destacó que su equipo mejoró en la segunda parte: «Han sido muy diferentes ambos tiempos. El Barça ha decidido con su pegada mientras que a nosotros se nos ha puesto todo muy cuesta arriba . Hemos tenido dos chances mano a mano, pero no hemos materializado».

Sampaoli habló de la crisis de resultados que están atravesando: «Acusamos una cierta frustración tras la eliminación de la Champions. Luego nos vino muy rápido el Atlético y ahora nos encontramos con el problema del gol. Esta búsqueda y no encontrar sus frutos nos genera problemas que afectan al estado anímico de la plantilla ». Finalmente, salió en defensa de Messi por sus críticas en Argentina y también justificó su saludo especial a Neymar a la finalización del encuentro: «He ido a saludar a Neymar porque creo que es el sucesor natural de Leo Messi ».

Pablo Sarabia realizó un buen partido pero sus acciones no sirvieron para nada. El sevillista realizó autocrítica: « No hemos estado al nivel . Sobre todo en la primera parte. Los errores con la pelota nos ha sacrificado. Nos han cogido a la contra y todos los goles han llegado así», explicaba el madrileño. Sarabia explicó que «no hemos estado bien. Hemos cometido muchos errores y tenemos que corregirlos». Ahora el objetivo es clasificarse para la próxima Champions League: «No hay dudas, tenemos un buen equipo. Tenemos que hacer las cosas de otra forma porque los errores nos han penalizado. Tenemos que estar más unidos que nunca . Esa es la mentalidad para darle la vuelta a esta racha negativa».

Rafinha, al quirófano

Malas noticias para Rafinha. El jugador azulgrana deberá pasar por el quirófano para solucionar la lesión de menisco interno de su rodilla derecha que se produjo en Granada. Los servicios médicos habían fijado un tiempo prudencial de 48 horas antes de tomar una decisión definitiva y finalmente han optado por realizarle una artroscopia . El vienes es el día escogido y al término de la intervención se determinará el tiempo de baja. No obstante, todas las previsiones hacen pensar que la temporada se ha acabado para el futbolista, que esta temporada no ha tenido suerte con las lesiones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación