Selección española

Jordi Alba: «Piqué tendrá sus razones para jugar con Cataluña»

Actualizado:

Jordi Alba, defensa internacional del Barcelona, aseguró que no ha hablado con su compañero Gerard Piqué de su convocatoria con la selección catalana, tras dejar la española, y argumentó que «tendrá sus razones».

«No he hablado con él de este tema pero sus razones tendrá. Habrá que preguntarle a él. Yo no lo he hablado con Geri. Es su decisión haber dejado la selección y el de Cataluña, que es un partido al año, lo querrá jugar», dijo desde la concentración de España en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Por otro lado, el catalán reconoció que desde la llegada de Luis Enrique como seleccionador está viniendo «más gente nueva, mucha joven». «También algunos que llevamos más tiempo viniendo. Entre todos tenemos que intentar asumir lo antes posible las ideas del míster», indicó.

El azulgrana cree que los más jóvenes pueden «escuchar» a los más veteranos, pero no duda que ya «tienen la suficiente experiencia en Primera para desenvolverse bien en la selección y también una grandísima calidad», apuntó.

«Nos estamos jugando el Europeo, pero el míster está viendo jugadores y a gente que está haciendo una gran temporada en su club. Los jóvenes y los veteranos tenemos que intentar ganarnos un puesto para la Eurocopa, que va a ser muy complicado», añadió el lateral.