Paco Alcácer celebra un tanto en el partido de la Bundesliga frente al Augsburgo
Paco Alcácer celebra un tanto en el partido de la Bundesliga frente al Augsburgo - REUTERS

FútbolEstos son los máximos goleadores de las grandes ligas europeas

En Alemania, destaca el delantero español Paco Alcácer. En España, a falta de Cristiano, Messi tampoco está en lo más alto del «Pichichi»

Actualizado:

Son la sensación en sus respectivas competiciones. Algunos de ellos acaban de desembarcar y a base de goles se han ganado la admiración de sus aficionados.

Es el caso de Paco Alcácer. En su primera campaña en tierras germanas, el delantero valenciano está maravillando a la afición amarilla gracias a sus seis tantos conseguidos en siete encuentros. Unos números que le han propiciado la llamada de Luis Enrique para vestir la elástica de la selección española.

La lucha Messi-Cristiano por ser el máximo goleador de la Liga española ya es historia. No obstante, al argentino le ha salido un duro competidor en la lucha por el «Pichichi». Cristian Stuani, ariete del Gerona, ostenta ahora la primera posición en la tabla de mayores artilleros con 8 goles.

Con las mismas estadísticas está Krysztoz Piatek, el jugador revelación del fútbol italiano y al que ya varios grandes clubes siguen atentamente. En las islas británicas, ni Harry Kane ni Lukaku ni Aguero. El hombre que más veces ha visto portería es un extremo y que está viviendo un inicio de campaña idílico de la mano de Maurizio Sarri. Eden Hazard está destapando su faceta anotadora y, además, ha dejado algunos de los goles más antológicos vistos en lo que va de temporada.

En Francia, la vida sigue igual. El PSG arrolla a sus rivales a base de goleadas. La única incógnita en el campeonato galo es quién va a ser el jugador parisino que más veces perfore las redes contrarias, pues Neymar y Mbappé mantienen la pugna por este reconocimiento con ocho goles cada uno.

Estos son los máximos goleadores de las cinco grandes ligas de Europa:

La Liga:

Cristian Stuani 8 goles

André Silva 7 goles

Leo Messi 6 goles

Iago Aspas 5 goles

Wissam Ben Yedder 5 goles

Premier League:

Eden Hazard 7 goles

Aleksandar Mitrovic 5 goles

Glen Murray 5 goles

Harry Kane 5 goles

Sergio Agüero 5 goles

Serie A:

Krysztoz Piatek 8 goles

Gregoire Defrel 5 goles

Lorenzo Insige 5 goles

Ciro Immobile 4 goles

Mario Mandzukic 4 goles

Bundesliga:

Paco Alcácer 6 goles

Alassane Plea 5 goles

Ondrej Duda 5 goles

Alfred Finnbogason 4 goles

Marco Reus 4 goles

Ligue 1:

Kylian Mbappé 8 goles

Neymar Jr. 8 goles

Florian Thauvin 7 goles

Francois Kamano 7 goles

Jonathan Bamba 7 goles