Krzysztof Piatek, del Génova, celebra un gol ante el Frosinone en la última jornada de la Serie A
Krzysztof Piatek, del Génova, celebra un gol ante el Frosinone en la última jornada de la Serie A - AFP
Fútbol

Krzysztof Piatek, el joven goleador al que vigila media Europa

El delantero polaco está batiendo registros en su estreno en la Serie A y los grandes del continente están muy atentos a él

J. A. M.
Actualizado:

El fútbol polaco, en segunda línea desde hace décadas, ha tenido a Robert Lewandowski como máximo referente en los últimos años, pero un joven delantero de ese país que emigró este verano a Italia está consiguiendo deslumbrar a toda Europa en el inicio de temporada. Krzysztof Piatek, goleador del Génova de 23 años, está derribando registros en la Serie A gracias a su puntería y ojeadores de los grandes clubes del continente ya vigilan muy de cerca a un jugador que incluso ha conseguido eclipsar a una estrella como Cristiano Ronaldo. En la última jornada firmó un doblete en la victoria ante el Frosinone y ya suma ocho tantos en sus seis primeros partidos de Liga, un acierto que le ha convertido en el mejor debutante en 70 años en el campeonato. Un registro que llama más la atención por la dificultad que siempre ha supuesto marcar en una liga tan defensiva como la italiana.

Krzysztof Piatek (Dzierzoniów, 1 de julio de 1995)  ha conseguido lo que ningún otro jugador en los 125 años de vida del Génova. El ariete polaco ha marcado sucesivamente a Empoli, Sassuolo, Bolonia, Lazio, Chievo y Frosinone, el único futbolista en la historia de este club que ha visto portería en sus seis primeras apariciones en la Serie A. Una puntería que ha llamado la atención de los grandes del continente por un delantero centro por el que este verano se pagaron cinco millones de euros.

Sin exhibir una velocidad explosiva, Piatek es un rematador que destaca por su habilidad para ganar la posición dentro del área y que se siente muy cómodo a la hora de pelear los balones aéreos. Un delantero completo que saca partido en las acciones en las que cuerpea con los defensas rivales y que está resultando letal en su estreno en Italia. Unas cualidades que le han permitido sumar otras cuatro dianas en la Copa italiana y que le han llevado a convertirse ya en el nuevo ídolo de la afición genovesa.

«En el campo pienso sobre cómo podría desarrollarse una jugada y cómo posicionarme para recibir un pase. En Italia había un delantero que se preparaba para atraer el balón: Inzaghi. Me gustaría ser como él», confesó Piatek en una de sus primeras declaraciones al llegar a Génova procedente del Cracovia, conjunto polaco con el que celebró 33 goles en 77 partidos.

Con ocho tantos en sus seis primeros partidos en la Serie A, cinco más que los celebrados por Cristiano Ronaldo, Piatek es el máximo realizador en las ligas europeas por delante del sevillista André Silva y del brasileño Neymar (PSG), que suman siete tantos,