Vídeo: Carlos García, presidente del Espanyol, sobre Piqué: «Otro día dirá algo inteligente» (ATLAS) - Twitter: @LaResistencia
La Liga

El Espanyol responde a Piqué

El futbolista azulgrana acudió como invitado a 'La Resistencia', donde se acordó del rival de la ciudad

Actualizado:

El Espanyol ha respondido este viernes a las palabras del central azulgrana Gerard Piqué en las que aseguró, en el programa 'La Resistencia' de Movistar +, que su patrimonio superaba al presupuesto de la entidad blanquiazul para la presente temporada.

Durante el programa, el humorista David Broncano, que presenta el espacio, le hizo la pregunta que le hace a todos su invitados: "¿Cuánto dinero tienes?". A lo que Piqué contestó haciendo una comparación con el club españolista, al que el Barcelona precisamente se enfrentará mañana en el derbi liguero del Camp Nou.

El equipo del programa buscó entonces el presupuesto del Espanyol para esta temporada y Broncano le hizo saber a Piqué que era de 57 millones de euros. "No, no son 57, son muchos más", replicó el central catalán, entre las risas del público.

Piqué aludió también a los cánticos que tiene que escuchar de la afición perica: "Son muy creativos. Hacen unas canciones de puta madre. 'Piqué, cabrón, Shakira tiene rabo. Tu hijo es de Wakaso y tú eres maricón'. Es fenomenal. Yo me descojono".

El Espanyol publicó esta tarde un mensaje en Twitter con el siguiente texto: "Nuestra afición. El equipo que se deja la piel cada día. Nuestros 119 años de historia. El minuto 21. La cantera. El respeto a los rivales. El corazón blanquiazul. Este es nuestro patrimonio y su valor no se mide en euros".

Además de este texto, la entidad españolista acompañó su publicación con una imagen de una balanza con una bolsa con el símbolo del euro y un periquito, con un peso mayor a la del dinero representado en la ilustración.

De igual forma, Ander Mirambell, olímpico en la modalidad de skeleton y reconocido seguidor del club espanyolista ha publicado un tweet en el que señala: "Hoy es un día triste para el deporte, muchos trabajamos para llevar los valores de nuestro deporte dentro y fuera de la práctica deportiva! Intentamos transmitir a las nuevas generaciones lo que significa DEPORTE...otros intentan ser protagonistas riéndose d los demás".

La peña españolista Ander Mirambell ha contestado a la publicación con otro tweet de crítica al jugador del Barcelona que añade: "Alardear, fanfarronear, despreciar a tus compañeros de profesión, e intentar humillar al contrario no es nuestro estilo. Afortunadamente eso se lo dejamos a otros. Nuestra peña y el club fomentan los valores del deporte y de la competición para engrandecer la sociedad".