Hazte premium Hazte premium

Barcelona-PSG

Al PSG le entran las dudas

A pesar del 4-0 de la ida, el equipo francés no se fía de un Barcelona que ha mejorado notablemente en los últimos partidos

Emery se lamenta durante el partido entre el PSG y el Nancy, de la última jornada de la League 1 EFE

SERGI FONT

Solo hace tres semanas que el PSG vivía una de las mejores noches de su historia. El 4-0 conseguido ante el Barcelona , y sobre todo la forma como se logró, posicionaban a los franceses prácticamente en los cuartos de final de la Champions. Nadie pensaba que, vista la diferencia, el equipo azulgrana podría remontar la eliminatoria. No obstante, los últimos partidos de los de Luis Enrique , con un 6-1 ante el Sporting y un 5-0 frente al Celta, combinado con una mayor difcultad en el PSG para salvar sus duelos, han provocado que la incertidumbre haya aflorado en París .

Julian Draxler , una de las estrellas del PSG, fichado durante el mercado invernal procedente del Wolfsburgo, considera que la ventaja debería ser determinante pero que el Camp Nou es un estadio que puede decantar una eliminatoria. «El 4-0 hace la preparación un poco especial, pero eso es lo que esta competición tiene de especial. En la Champions League, nunca sabes lo que va a pasar . Ganamos 4-0 en el Parque de los Príncipes, pero sabemos lo fuerte que es el Barça. Muchos equipos han perdido 5-0 en el Camp Nou , sabemos que todo es posible. Pero estoy convencido que haremos lo necesario para pasar a los cuartos de final. Creo que será importante atacar y no solo pensar en defender», explicó el alemán en la página ofial del PSG.

El delantero tiene muy claro que se les avecina un partido complicado, sobre todo por la necesidad del Barcelona de tener que marcar un mínimo de cuatro goles para igualar la ronda. «Estoy seguro de algo: «En la cancha, el Barça nos va a meter presión desde el primer minuto . Tenemos cuatro goles de ventaja, así es que nos van a atacar desde el pitido inicial. Será un partido difícil. El Barcelona va a tener el apoyo de 100,000 aficionados en el estadio. Nuestro pase no se acabó en el primer partido, hay todavía otro por jugar. ¡No está terminado! Sabemos eso y el entrenador también. Personalmente, estoy listo para el reto. No tengo miedo , al contrario. Estoy feliz de poder participar en un encuentro de ese tipo, y creo que todo el equipo comparte esa opinión».

A pesar de todo ello, Draxler considera que no deben acobardarse y deben viajar a Barcelona con la intención de ganar el partido y mantenerse fieles a su estilo . «Tuvimos varios partidos entre la ida y la vuelta. Tuvimos que concentrarnos en el partido que tocaba en cada momento. Pero el partido de vuelta de los octavos de final siempre estaba en el fondo de nuestro pensamiento . Dimos un gran paso durante el primer partido y es normal que hayamos hablado de la vuelta entre nosotros. Estamos seguros. Sabemos nuestras cualidades e iremos a Barcelona a ganar», asdegura. Para el atacante puede ser importante la presencia de Motta y Maxwell , cuyo pasado azulgrana puede ayudar al equipo: «Les hemos preguntado algunas cosas acerca de ello. Tienen mucha experiencia y queremos aprovechar eso para prepararnos tan bien como podamos para lo que podamos encontrarnos en el Camp Nou. ¡Quiénes mejor que Thiago y Max para guiarnos!».

Uno de los futbolistas que estará bajo lupa es el portero del PSG . Tanto si Kevin Trapp tiene una buena o mala noche puede ser la clave de la eliminatoria. El cancerbero no se fía nada del Barcelona a pesar de lo vivido en el Parque de los Príncipes hace tres semanas. « Tenemos que ir a Barcelona como si fuera el primer partido de la eliminatoria . No podemos pensar solo en defender, no es nuestro juego», ha advertido el meta. Trapp añade: « Sabemos que el Barça es capaz de todo , así que tenemos que intentar hacer un partido similar al de París. Ellos son capaces de marcar en cualquier momento, en cada minuto, así que tenemos que estar muy concentrados».

La presión del Camp Nou es otro de los factores a tener en cuenta , asegura el portero del PSG: «El Barça apretará mucho, y más con el apoyo de su público, y buscará de marcar rápido. Si queremos borrar cualquier posibilidad de remontada hay que marcar un gol ».

Unai Emery tratará de sorprender de nuevo al Barcelona este miércoles. El técnico del PSG, que nunca ha ganado en el Camp Nou , tiene claro que «la decisión de Luis Enrique de comunicar que no continuará en el Barcelona la próxima temporada no cambiará nada. No creo que ellos cambien su idea del juego o del partido porque Luis Enrique diga que se va en junio».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación