Las cuentas para la última jornada del grupo de España
España pasará de ronda si gana o empata ante Croacia. En caso contrario, dependerá de lo que haga Italia ante una Irlanda ya eliminada
JAVIER ESCARTÍN
La victoria de España ante Irlanda deja a la selección en una posición privilegiada para lograr el pase a los cuartos de final. El equipo de Vicente del Bosque depende de sí mismo y si gana o empata en la última jornada con Croacia pasará ... a la siguiente ronda y siempre como primera de grupo salvo que el empate sea a cero. Sin embargo, si «la roja» cae derrotada, nuestras aspiraciones dependerán de lo que haga Italia ante Irlanda, que ya está eliminada. Estas son las distintas combinaciones: VICTORIA DE ESPAÑA : Ganando a Croacia, la selección se clasificará para cuartos de final y además como primera de grupo. EMPATE DE ESPAÑA : España depende de sí misma también en caso de empate, ya que siempre le tiene ganado el «gol-average» general a Croacia. Además, lo haría casi con toda seguridad como primera de grupo. Si el empate fuera por uno entre España y Croacia, Italia debería marcar cinco goles para arrebatarle a la selección española la primera plaza. Sin embargo, el 0-0 entre españoles y croatas dejaría abierta la posibilidad a que Italia acabara como primera de grupo con una simple victoria ante Irlanda ya que en el «gol-average» particular entre los tres, Italia habría marcado dos goles (uno ante España y otro ante Croacia) y España y Croacia solo uno (ambos equipos en sus duelos ante Italia). Cualquier otro empate (2-2, 3-3...) dejaría a España como primera de grupo, a Croacia como segunda e Italia estaría eliminada pasara lo que pasara en su partido.
Noticias relacionadas
DERROTA DE ESPAÑA : La selección sólo se clasificaría si Italia no ganara a Irlanda. Si se diera esa combinación, Croacia sería la primera de grupo y España, la segunda.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete