liga de campeones
Ribery se exhibe con el Bayern
El centrocampista francés manda un aviso al Madrid con un partidazo que selló el pase del Bayern a semifinales
Ribery se exhibe con el Bayern
Venía la eliminatoria resuelta de Marsella, donde el Bayern ya había demostrado su superioridad , así que el conjunto de Heynckes aprovechó la ocasión para lucirse ante su afición y, de paso, mandar un mensaje hacia Madrid, donde aguarda su rival de semifinales. [Narración y estadísticas]
... El técnico alemán, capitán del banquillo madridista en la conquista de la séptima Copa de Europa, dispuso un once plagado de suplentes, buscando preservar alguno de sus efectivos. Entre ellos, Robben, otro de los viejos conocidos de la casa blanca, que ayer vio el partido desde el banquillo, no fuera a ser que a sus muslos de cristal les diera por romperse antes de la batalla.
Sin él, fue Ribery quien llevó el peso del ataque . El francés, un puñal por la izquierda, le amargó la noche a Azpilicueta y fabricó los dos goles de Olic en la primera parte. En ambos exhibió una potencia magnífica que terminó en los pies de Olic, improvisado delantero centro ante el descanso de Mario Gómez.
El Olympique, superado, decidió que no tenía nada que perder y que mejor hacerlo buscando a Neuer que dando lástima escoltando a Mandanda. Así que se lanzó al ataque, con ese despliegue anárquico que le había llevado hasta allí, aunque no tuvo la puntería ni la fortuna de otras noches.
Tampoco la tuvo Müller , la peor noticia de la noche para Heynckes. El mediapunta del Bayern, uno de los jugadores más importantes en el esquema ofensivo, se marchó a los vestuarios mediado el primer tiempo, con una mano en la parte posterior del muslo. Si se confirma la lesión, podría perderse el duelo de ida en el Allianz Arena , siempre con permiso del Apoel, que hoy intentará la proeza en el Bernabéu.
La segunda parte fue menos intensa, con el Bayern guardando fuerzas y con el Olympique buscando un gol que nunca llegó. Lo tuvo Brandao en la cabeza, tras un buen centro de Amalfitano que el brasileño envió fuera cuando lo más fácil era el gol. Los cambios sirvieron a Heynckes para preservar a alguno de sus hombres amonestados, en previsión de un duelo de semifinales muy complicado frente a un Real Madrid que ayer tomó nota del peligro alemán.
Ver comentarios