Neymar durante una comparecencia pública
Neymar durante una comparecencia pública - AFP
Fútbol

El Barcelona acelera para cerrar el regreso de Neymar

Una delegación azulgrana se encuentra en París para negociar con Leonardo las bases de un traspaso

El Barcelona le pide a Neymar que se moje

BarcelonaActualizado:

El Barcelona no quiere que el posible regreso de Neymar se dilate en el tiempo ni que se convierta en una subasta en la que no piensa entrar. La irrupción del Real Madrid, cuya prioridad no es el brasileño pero si tiene alguna posibilidad de ficharle lo haría, ha precipitado las previsiones azulgranas y esta misma semana podría cerrarse la operación. De hecho, una delegación del club catalán se encuentra en París negociando con Leonardo el fichaje del paulista. Según avanzaba esta mañana Rac-1, el director deportivo del PSG estaría esperando a Javier Bordas, directivo del área deportiva del club, al secretario técnico Eric Abidal y a André Cury, empleado del Barcelona en Sudamérica y persona de confianza de Neymar desde que se fraguó su fichaje por el Barça cuando militaba en el Santos.

La reunión de hoy no será definitiva pero es una declaración de intenciones del Barcelona, que presentará una oferta formal y le comunicará oficialmente al PSG que quiere hacerse con los servicios de Neymar. El encuentro debe entenderse como una negociación preliminar para que las partes conozcan de viva voz sus posiciones respectivas. En este sentido, la postura del club francés es clara: quieren una «oferta XXL» que se acerque a los 222 millones que desembolsaron hace dos años y o están por la labor de aceptar jugadores a cambio que abaraten la operación. Precisamente, la intención del Barcelona es poner encima de la mesa el nombre de futbolistas con los que contentar al equipo galo. En este sentido, el nombre de Coutinho es el que más fuerza cobra, aunque no se descarta que se puedan ofrecer otros jugadores como Rakitic, Umtiti o, incluso, Dembélé. Una información aparecida hoy en Le Parisien asegura que Bartomeu habría ofrecido al jugador brasileño más una cantidad de 60 millones que podía llegar a los 80 millones con diferentes variables.

Hay que tener en cuenta que el Barcelona ya tuvo que pedir un crédito para afrontar la compra de Antoine Griezmann, que costó 120 millones de euros, a los que hay que sumar los 86 millones que costó Frenkie de Jong. Además, la llegada de Neto fue cifrada en 35 millones, aunque esta cantidad quedaría compensada por la salida de Cillessen, por idéntico precio aunque computado en ejercicios contables diferentes. El club azulgrana ha querido aprovechar los incidentes ocurridos el pasado domingo durante el partido que el PSG disputó ante el Nimes, en el qu e Neymar fue insultado gravemente por la afición parisina y se le pidió que se marchara. Esta circunstancia ha precipitado los hechos y ha cambiado sustancialmente las posturas de todas las partes, hasta el punto que Nasser Al-Khelaifi le ha pedido a Leonardo que acelere la salida del paulista. El jeque también quiere fuera a Neymar cuanto antes y prueba de ello es que ayer desaparecieron de la tienda oficial del club todos los artículos que llevaban el nombre de Neymar.