real madrid-barcelona
Arbeloa podrá jugar el clásico
El lateral se retiró del partido de Amsterdam por precaución y por la amonestación, pero Mourinho podrá contar con él
Arbeloa podrá jugar el clásico
Mourinho estaba tranquilo después de la victoria en Amsterdam. Arbeloa podrá jugar frente al Barcelona . El defensa fue sustituido por Pedro Mendes ante el Ajax. Una pequeña molestia en su antigua lesión y su amonestación fueron dos razones fundamentales para realizar el cambio. ... El lateral pidió el relevo en cuanto sintió un amago en su pierna. Sabía que debía resguardarse para el encuentro del sábado y no arriesgó un segundo más. La cartulina amarilla también era un peligro que su técnico no podía mantener. Una segunda tarjeta le dejaría sin poder disputar el partido de ida de la próxima eliminatoria de la Copa de Europa.
La seguridad de Álvaro al confirmar su participación en el encuentro contra los azulgrana fue un respiro de alivio para el Real Madrid. Su entrenador le necesita para marcar a Villa o Alexis, mientras Lass rematará el "trivote" en el centro del campo. La baja de Álvaro habría significado un debilitamiento de la retaguardia, pues Mourinho quiere alínear a Lassana Diarra en el medio por encima de todas las cosas y el hipotético hombre que entraría en la defensa sería Coentrao, que no aporta la eficacia destructiva del experimento lateral español.
Con hombres como Arbeloa, el Madrid igualó el récord de quince victorias consecutivas que Miguel Muñoz consiguió en la campaña 1960-61. El conjunto de Mourinho solo ha sufrido siete goles en contra en esos quince encuentros, por 39 a favor. La efectividad en la destrucción es básica en esta plusmarca. «Arbi» es un arma fundamental en la idea del portugués.
Ver comentarios