copa del rey
«Ni Barça ni Madrid, ¡Athletic!»
La afición vasca gana por goleada a la del Barcelona en los prolegómenos de la final de Copa del Rey. El calor y el fuerte dispositivo policial marcan la jornada, que transcurre tranquila
Una marea rojiblanca tiñe desde primera hora de la mañana la ribera del Manzanares, donde está situada la "ciudad del Athletic" , zona recreativa de la afición vasca, que, de momento, se impone en cantidad e intensidad a los seguidores blaugranas, cuyo punto de ... encuentro se halla al otro lado del estadio Vicente Calderón, también junto al río.
El calor, asfixiante, anima a unos y otros a refrescarse las gargantas, a tono para amenizar el ultimo partido de la temporada domestica. "Ni Barça ni Madrid, ¡Athletic!" , gritan lo aficionados vascos, según van descendiendo de los autocares, que se agolpan a decenas en los alrededores del estadio colchonero.
Vítores a los jugadores y muchas referencias al mister, al que culpan de haberles conducido hasta dos finales este año. "¡A lo loco se vive mejor, Bielsa!" , se desgañitan los mas jóvenes, que bromean al paso de las camisetas azulgrana. "A segunda, ¡Eibar!".
A las 10.30 de la mañana ha quedado inaugurada oficialmente la carpa del Athletic, donde el ambiente festivo se impone . De hecho, apenas se ven dos pequeñas banderas con reivindicaciones en favor de los presos de ETA, aunque ikurriñas y senyeras no dejan ver ninguna bandera nacional.
El presidente del Athletic, Josu Urrutia , y uno de los grandes mitos del club vasco, el portero José Angel Iribar , han hecho los honores en la apertura de la carpa, que queda abierta hasta medianoche.
Hasta allí se han acercado tambien algunos aficionados catalanes, todos mezclados en alegre sintonía, a la espera de que el balón se ponga a rodar. Conciertos de folk catalán amenizan la espera en la "Fun zone" del Barça, al otro lado del estadio.
Ver comentarios