efe
Fútbol

Mourinho enseña a ser Mourinho

El entrenador portugués imparte un curso de posgrado para técnicos en la Universidad de Lisboa

Francisco Chacón
Actualizado:

La Universidad de Lisboa pone en marcha un curso de posgrado con el mismísimo José Mourinho como profesor. Comenzará el próximo mes de enero y contará con un máximo de 30 alumnos… al precio de 9.000 euros.

El propio entrenador estrella del Chelsea ha visitado la capital portuguesa para promocionar la iniciativa, puesta en pie por la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en colaboración con la Federación Portuguesa de Fútbol.

No obstante, sus múltiples compromisos internacionales (Champions League, etcétera) convertirán su presencia en esporádica. El centro ha seleccionado a candidatos que reúnen un perfil adecuado y de alto nivel, en concordancia con las enseñanzas que se impartirán, todas en inglés.

Así, ejercerán también como ponentes Anna Volossovitch, Miguel Cardoso, Ricardo Duarte, Tiago Maia, Joao Brito, Hugo Folgado, Christopher Carling, Antonio Veloso, José Gomes Pereira, etcétera.

Las lecciones, que se extenderán en días sueltos a lo largo de 50 horas en 2016, incidirán en «los aspectos psicológicos, de conocimiento experimental y reflexión diaria».

«Falta formación en numerosos entrenadores. Yo mismo tengo mucho que aprender», ha declarado el extécnico del Oporto, Inter de Milán y Real Madrid antes de proclamar: «Nuestro trabajo es imprevisible, en constante mutación y debemos tener la capacidad para adaptarnos a esa plasticidad».

Mourinho, implicado desde el primer momento en el desarrollo del curso, se licenció en Educación Física en Lisboa allá por 1987 y recibió el Doctorado Honoris Causa en la misma universidad hace sólo seis años.