Serie A
Una Serie A entre crisis, dudas y Fernando Torres
Hoy empieza una Liga italiana en la que la Juventus sigue siendo favorita pese a la marcha de Conte y entre el panorama gris del fútbol transalpino
Una Serie A entre crisis, dudas y Fernando Torres
Un portazo removió el «calcio» a poco más de un mes de empezar la temporada: Antonio Conte, algo más que un entrenador en la Juventus campeona de las tres últimas Ligas italianas, dimitió y dejó huérfano al club de Turín para coger el mando de ... la selección nacional. Una gran parte del destino de la serie A que empieza hoy depende de hasta qué punto se resentirá la Juve del golpe.
Massimiliano Allegri, ex del Milan y un perfil distinto al de Conte, es el nuevo entrenador «bianconero», y todo apunta a que dispondrá de Paul Pogba, del Pirlo crespuscular y, sobre todo, de Arturo Vidal. A nueve días de que empiece la Liga, el mayor refuerzo de la Juve es Álvaro Morata, en una delantera que contará con Carlos Tévez y, en principio, con Fernando Llorente.
Existe cierto riesgo de que la Juventus se estanque sin Conte dentro de una Liga decadente. En Italia preocupa el descenso de nivel de su fútbol, tan acusado que la Liga portuguesa superó a la Serie A en el ranking UEFA. La derrota del Nápoles en el «playoff» ante el Athletic signfiicó que Italia se quedase con solo dos representantes en la fase de grupos de la Champions, los mismos que Rusia y Francia, uno menos que Portugal.
Entre tanta sombra, Roma y Florencia son las ciudades más sonrientes del fútbol transalpino. La Roma fue segunda el año pasado, renovada por Rudi García, y ha firmado el traspaso más caro del fútbol italiano este verano (Iturbe, del Hellas Verona, por 22 millones). En el Olímpico seguirán brillando Gervinho, De Rossi y el eterno Totti, en el año en que volverán a escuchar el himno de la Champions. En Florencia, Vincenzo Montella quiere retener a Cuadrado, que Borja Valero siga brillando y que Gómez y Rossi puedan vivir sanos.
Del otro lado, la sobriedad del Nápoles de Benítez, donde Higuaín añade al asturiano Michu a su combinación hispana con Callejón. Corren tiempos más difíciles en Milán, donde el Inter se ha renovado con el magnate Thohir para volver a la Champions, y el Milan ha confiado a Pippo Inzaghi su suerte.
Ayer mismo, los «rossoneri» hicieron uno de los fichajes más ilusionantes de la Liga italiana: la cesión de Fernando Torres . Esa es la dura realidad del fútbol transalpino, donde el jugador más importante incorporado este año es el tercer delantero del Chelsea. Torres reemplaza a Balotelli , ya en Liverpool, y se une a Diego López. Son los nuevos nombres de una Serie A de color gris que espera su renacimiento.
Noticias relacionadas
Ver comentarios