barcelona
El TAS mantiene la sanción a Luis Suárez
El delantero uruguayo no podrá jugar hasta finales de octubre, pero podrá entrenar y ser presentado
xavi hernández
El Tribunal de Arbitraje del Deporte dictó sentencia este jueves sobre el caso Luis Suárez. El delantero uruguayo, duramente sancionado por la FIFA por morder a Chiellini durante el pasado Mundial, no podrá jugar partidos oficiales con el Barcelona hasta finales de octubre, precisamente ... cuando el cuadro azulgrana visitará el Santiago Bernabéu en la Liga. Tanto el jugador como el club catalán esperaban una rebaja, pero el TAS mantiene exactamente los cuatro meses de castigo deportivo. Eso sí, a Suárez le han suavizado el apartado extradeportivo, ya que podrá incorporarse a la dinámica de entrenamientos con sus compañeros e incluso ser presentado con su nueva camiseta.
El delantero declaró el pasado viernes en Lausana (Suiza). Durante la vista le acompañaron abogados tanto del Barcelona como de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Todos mantuvieron que la sanción de la FIFA era «exagerada» y que en realidad el máximo estamento del fútbol estaba castigando a Suárez cuatro veces por la misma acción punible. Visto el fallo del TAS, de poco han servido los movimientos en busca de la rebaja, ya que el jugador solo podrá volver al trabajo y recuperar parte de su relación con el deporte, pero en ningún caso competir de forma oficial.
Por otra parte, el TAS mantuvo los nueve partidos de sanción que Suárez tendrá que cumplir con la selección uruguaya, cosa que le impediría jugar la próxima Copa América, un título que se disputa el próximo verano y que precisamente el combinado celeste defiende como vigente campeón.
El TAS mantiene la sanción a Luis Suárez
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete