Giorgio Chiellini se ha convertido en la última víctima del «caníbal» Luis Suárez. El central italiano fue mordido aparentemente por el delantero uruguayo durante el partido del grupo D del Mundial de Brasil que enfrentó a Italia y a Uruguay en Natal.
En un lance del encuentro ambos jugadores se enzarzaron tras saltar a por un balón dividido. Chiellini soltó el codo hacia la cabeza de Suárez, y éste respondió con un mordisco en el hombro. [Fotogalería: mordisco de Luis Suárez a Chiellini]
El defensa italiano se quejó amargamente al árbitro del encuentro mientras le mostraba los dientes marcados en su hombro, pero la jugada acabó sin que ninguno de los dos jugadores fuera sancionado.
«Fue ridículo no haber expulsado a Suárez», se quejó Chiellini tras el partido. «Está clarísimo lo que hizo, tengo la marca, y luego se tiró, porque sabía muy bien que hizo algo que no debió hacer».
No es la primera vez, ni muchísimo menos, que Luis Suárez emplea los dientes para agredir a un rival. El uruguayo comenzó a practicar esta curiosa técnica cuando militaba en el Ajax al morder al turco del PSV Otman Bakkal. Fue suspendido siete partidos.
El «caníbal» reincidió en su etapa en el Liverpool durante un partido de la Premier contra el Chelsea. Suárez mordió en el brazo durante un forcejeo a Branislav Ivanovic, por lo que fue sancionado con diez partidos.
Suárez, en el punto de mira de los principales equipos europeos por sus goles, también fue sancionado con ocho partidos por insultos racistas a Patrice Evra, y luego se negó a darle la mano antes de un partido.





