liga bbva | última jornada
Cinco equipos para dos puestos de descenso
Almería, Getafe, Granada, Osasuna y Valladolid luchan hoy por quedarse en Primera División
Cinco equipos para dos puestos de descenso
La frontera entre la alegría y el drama se dirime en 90 minutos. Cinco equipos pelean hoy por evitar el destino maldito del descenso a Segunda División. Almería, Getafe, Granada, Osasuna y Valladolid no quieren ni pensar en perder la categoría, pero dos de ellos ... terminarán la jornada con un puesto en la división de plata para la próxima temporada. A las 18.00 horas empieza la pugna. Al final del día, tres ciudades celebrarán una fiesta mientras otras dos vivirán la tragedia.
Todas las miradas estarán pendientes del Valladolid-Granada. Dos rivales directos se disputan uno de los puestos de descenso y solo la casualidad podría provocar que los dos se salvasen al mismo tiempo. El Granada llega en mejores condiciones y con un empate casi firmaría la permanencia, pero los de Lucas Alcaraz llevan un punto en las últimas cuatro jornadas. Desde que vencieron en el Nuevo Los Cármenes al Barcelona , los rojiblancos se han dejado ir y han terminado sufriendo hasta el final. Además, tendrán que afrontar el partido con la baja de Murillo, expulsado en el último partido.
Por su parte, el Valladolid no podrá contar con Marc Valiente, por acumulación de amonestaciones. Los que sí estarán serán los aficionados, que llenarán las gradas para convertirse en el jugador número 12. Todo para seguir soñando y tratar de olvidar la última derrota ante el Betis, con un gol en el descuento que casi les condenó.
Bien pendiente de lo que pase en Zorrilla estará Osasuna, que afronta desde el descenso la última jornada. Los rojillos reciben a un Betis descendido que no se juega nada pero que ya arruinó las esperanzas del Valladolid la pasada jornada. A los verdiblancos aún les queda el orgullo y pueden suponer un serio problema a los locales. Será día de despedidas, además, en El Sadar, porque Patxi Puñal cuelga las botas esta temporada. El homenaje al eterno capitán, tras 17 años en el club, se puede convertir en tragedia si el equipo acaba descendiendo.
Con más tranquilidad afrontan la última jornada el Almería y el Getafe. Los rojiblancos están virtualmente salvados y solo una carambola los condenaría. Además, juegan en casa contra el Athletic, que está casi de vacaciones tras conseguir un puesto para la próxima temporada en la Liga de Campeones. En la misma situación está el Getafe , que visita Vallecas con la intención de sumar un punto para ratificar su permanencia un año más en Primera División.
Noticias relacionadas
Ver comentarios