LIGA DE CAMPEONES

El Atlético se da un homenaje en Viena

Vence a los austriacos en un partido plácido, con doblete de Costa, y encauza su futuro en Champions con tres victorias en tres partidos (0-3)

El Atlético se da un homenaje en Viena EFE

M. Á. BARROSO

El Atlético disfrutó de una noche plácida e n el escenario donde la selección española inauguró su ciclo triunfal el 29 de junio de 2008. Despachó sin excesivas complicaciones al Austria Viena, un conjunto voluntarioso pero que juega casi de invitado en ... esta competición. Simeone se permitió introducir cambios para dar descanso a algunos de los habituales (Godín, Mario, Villa) y los rojiblancos cosecharon la tercera victoria en tres partidos de esta fase de grupos de la Liga de Campeones. La clasificación está muy cerca. El estadio Ernst Happel volvió a sonreír a un equipo español. [Relato y estadísticas del partido]

Aunque Simeone apostó por un único punta, Diego Costa, y blindó la medular con cinco centrocampistas, no fue necesario madurar el partido como es habitual en los rojiblancos. Pronto se hizo evidente la bisoñez de los austriacos. En el minuto 8, Koke filtró un pase al estilo Laudrup, mirando al tendido y asistiendo a Filipe, que solo ante el portero cedió el balón a Raúl García para que marcara a placer.

Unos minutos después el Austria Viena perdió a su jugador más interesante, Stankovic , que había llegado muy justo a la cita. Frustraba el Atlético con suma facilidad las intentonas locales y salía al contragolpe tocando con rapidez. Mediada la primera parte, Costa —que había sido duda de última hora— hizo buena la apuesta de su técnico y se marchó al galope hacia la meta, quebrando la cintura a un defensa y cruzando suavecito el balón ante la salida del portero. 0-2 en la portería donde Fernando Torres ejecutó a Alemania hace cinco años.

Los austriacos, liberados después de encajar esos dos tantos, se olvidaron de los complejos y llegaron a inquietar los dominios de Courtois antes del descanso. Hosiner, el mejor de su equipo, enganchó una volea que hizo temblar el larguero. El balón botó fuera de la portería como pudo botar dentro. El encuentro, en esos instantes, llegó a parecerse a un correcalles.

Gol y sustitución de Costa

El Cholo utilizó a Insúa como refresco por un Filipe que se vació en la primera mitad. El joven lateral aprovechó la oportunidad para reclamar protagonismo en el tercer gol, centrando raso al corazón del área, donde esperaba Costa para recibir, revolverse y hacer los honores. Doblete para despedirse de Viena, pues rápidamente pidió el cambio.

Sorprendió que Simeone no sacara entonces a Adrián, un talentoso futbolista que lleva camino de convertirse en irrelevante en el Atlético. El asturiano saltó al campo en los últimos minutos y apenas le dio tiempo para subir un par de veces por la banda. La apuesta por el Cebolla Rodríguez, en cambio, evidenció que, a pesar del resultado, el entrenador argentino no quería sobresaltos.

La ausencia del eléctrico Costa y l a superpoblación de centrocampistas acabó por anestesiar el partido , que ya no ofreció más noticias que un mano a mano de Koke con Lindner, pero el timonel rojiblanco no acertó. En la próxima jornada, el Atlético recibe al Austria Viena en el Calderón , en una cita que puede certificar, de forma definitiva, el pase a octavos.

El Atlético se da un homenaje en Viena

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios