Fórmula 1 - GP Francia
Pole para Leclerc por delante de los dos Red Bull
Carlos Sainz saldrá desde el el fondo de la parrilla al cambiar el motor de su Ferrari. Alonso logró la séptima posición
El Alpine de Alonso promete acercarse a los mejores en Francia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCharles Leclerc logró la pole. Un primer puesto en la parrilla de salida con la que meter presión a Verstappen, que lidera el campeonato con un buen colchón de puntos. Carlos Sainz, que realizó un excelente fin de semana, se vio penalizado por el ... cambio de motor y saldrá desde el fiondo de la parrilla, mientra que Alonso logró el séptimo mejor puesto. Charles Leclerc estaba feliz: «Ha sido una gran vuelta. He tenido muchos problemas todo el fin de semana pero he tenido toda la ayuda de Carlos Sainz, sin él habría sido mucho más difícil. Me ha sorprendido el ritmo que teníamos. Ojalá Carlos se pueda unir a la lucha por la victoria». Versttapen, segundo, estaba algo decepcionado: «Nos ha faltado algo, agarre. Ha sido algo más complicado de lo que nos habría gustado pero tenemos un buen coche para la carrera porque tenemos un monoplaza rápido».
La pelea entre Red Bull y Ferrari quedó patente desde la Q1, donde los cuatro pilotos iban marcando los mejores tiempos, marcando distancias con los McLaren, Alpine y, sobre todo, Mercedes. Prosiguieron los Haas con la proyección y ccimiento mostrados en Austria. Magnussen marcó el sexto mejor tiempo, aunque Mick Schumacher cayó eliminado después de que le eliminaran por reebasar los límites de pista. Leclerc dominó la primera tanda, seguido por Verstappen, Sainz y Pérez. Alonso fue séptimo. Quedaron fuera de la Q2: Gasly (Alpha Tauri), Stroll (Aston Martin), Zhou (Alfa Romeo), Schumacher (Haas) y Latifi (Williams).
Espectacular tiempo de Carlos Sainz en su primera vuelta en la Q2. Lástima que incendiara su motor en Austria y tenga que cambiarlo. Podría estar peleando por el título y además, con opciones de vencer en Paul Ricard. Se encontraba Hamilton en zonba de peligro. Sainz y Verstappen ni se molestaban en regresar al asfalto, cómodos con los tiempos logrados. Russell, en zona de eliminación, debía poner toda la carne en el asador. Alonso confiaba en no sufrir pero caía en zona de eliminación con una vuelta por delante. La salvó el asturiano, sexto. Nueva decepción de Ricciardo (McLaren) que quedó fuera de la Q1 y evidenció la diferencia con su compañero de box, Lando Norris. Junto al Australiano, quedaron fuera Ocon (Alpine), Bottas (Alfa Romeo), Vettel (Aston Martin) y Albon (Williams).
Trabajó Sainz en la Q3 para darle a Leclerc el rebufo. El monegasco logró el mejor tiempo y saldrá desde la pole, seguido por los dos Red Bull y los dos Mercerdes, con Norris entre Hamilton y Russell. Alonso, partirá séptimo. Sainz logró un inutil noveno puesto, por detrás de Tsunoida y delante de Magnussen.
Fue una verdadera lástima que Carlos Sainz, que estaba exhibiendo un gran ritmo en Francia, tuviera que elegir este circuito para cambiar de unidad de potencia y penalizar. Se confirmó que saldrá desde el fondo de la parrilla este domingo. Por eso, se esperaba que el español se centrara en preparar la carrera y pasara olímpicamente del rendimiento puro a un giro. Pero sorprendió que su trabajo fuera lo contrario, tan solo usando la goma blanda en tandas cortas en los terceros libres. En esta penúltima tanda antes de la carrera, el español trató de buscar las respuestas que no encontró Leclerc, para que, entre los dos, dieran con la tecla que necesitaban. El español se ve abocado a una remontada épica para poder entrar en los puntos.
Al margen del Gran Premio, Francia fue el escenario en el que se clarificó bastante el futuro de Fernando Alonso. Laurent Rossi, director general de Alpine, compareció este sábado para confirmar la confianza en el asturiano y la posibilidad de ceder a Oscar Piastri para que siga formándose, descartando que el australiano sustituya a Alonso. Ocón, con contrato hasta 2024, será el compañero del ovetense la próxima temporada. «Bueno, con Fernando, su contrato termina este año, así que obviamente estamos hablando con él. Estamos construyendo diferentes escenarios para él y para Oscar. La idea es que los dos son pilotos deben estar en la parrilla, y nos encantaría que estuvieran al volante de un F1 el año que viene«, apuntó el CEO de Alpine.
«Estamos abiertos a ceder a Oscar a otro equipo, siempre y cuando vuelva. Hemos invertido mucho en él, creemos en él, y por eso es nuestro piloto reserva. Es un talento muy prometedor, nos encantaría que ese talento diese resultados en nuestro equipo», aclaró. Alonso quiere renovar por dos años con Alpine, pero faltaría que la escudería francesa le atraiga con un proyecto en el que el piloto vea un claro progreso y ambición. «En las próximas semanas o cuando sea, me sentaré con el equipo y veré cuáles son sus expectativas. Además, ¿cuál es el siguiente paso en el proyecto? Estoy feliz, como en casa en Alpine. Pero no hay garantía de nada», explicó Alonso.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete