fótmula 1
Flavio Briatore vuelve a ser el jefe, con Colapinto en la recámara
El italiano, hasta ahora asesor ejecutivo en Alpine, sustituye a Oliver Oakes al frente de la escudería francesa
La radio de Hamilton y el desencuentro con Ferrari: «Esto no es buen trabajo de equipo»
Flavio Briatore, hasta ahora asesor ejecutivo de Alpine, asumirá también las funciones de director de la escudería francesa de Fórmula 1 después de la renuncia del Oliver Oakes, anunciada este martes en una escueta nota de prensa:
BREAKING: Oliver Oakes has resigned from his position as Team Principal at Alpine with immediate effect
— Formula 1 (@F1) May 6, 2025
Flavio Briatore, Executive Advisor, will continue in this role and also cover duties previously performed by Oakes at the team#F1 pic.twitter.com/vB7AjclfV3
«BWT Alpine Formula One Team anuncia la renuncia de Oliver Oakes como Director del Equipo. El equipo ha aceptado su renuncia con efecto inmediato.
A partir de hoy, Flavio Briatore continuará como Asesor Ejecutivo y asumirá las funciones que anteriormente desempeñaba Oliver Oakes.
El equipo agradece a Oliver su esfuerzo desde su incorporación el verano pasado y su contribución para asegurar el sexto puesto en el Campeonato de Constructores de 2024. El equipo no hará más comentarios».
Esta inesperada novedad coincide con el creciente rumor de otro cambio, esta vez al volante de uno de los coches galos. En el paddock se especula cada vez con más fuerza con el regreso a la pista de Franco Colapinto en el puesto de Jack Doohan.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete