Fórmula 1
Fernando Alonso ya trabaja en el garaje de Aston Martin
entrenamientos 2023
El piloto español se mudó al box de su nuevo equipo nada más acabar la última carrera en Abu Dabi. Este martes conducirá su nuevo bólido
«El motor una vez más, es el resumen del año»
Abandono en su última carrera con Alpine

Apenas tres horas después de la última carrera de la temporada en el circuito de Abu Dabi, Fernando Alonso cogió las maletas y los enseres y se traslado al garaje de Aston Martin. Sin tiempo que perder, a su manera, el piloto empieza así su nueva andadura en la Fórmula 1. Este martes conducirá el coche británico en los entrenamientos oficiales de neumáticos para 2023.
Alonso se ha cambiado de equipo como el que cambia de jersey. En un santiamén. El abandono en la última carrera con Alpine le dejó un mal sabor de boca, como comentó en Dazn. «El motor una vez más, es el resumen del año».
El asturiano ha terminado su relación con Alpine con disgusto, una vez más, por las reiteradas averías del motor Renault. Le quedó el buen regusto de la despedida que le dedicaron los empleados del equipo francés.
Una de las primeras tareas que llevará a cabo el piloto español es la de fabricar el asiento que utilizará el próximo año en el coche 14 con los colores de Aston Martin. Asiento hecho a medida, con las proporciones del español, como es norma en todos los equipos de Fórmula 1.
Alonso ya empezó a interesarse esta mañana en el circuito de Yas Marina por los pormenores de la escudería y el coche británicos, ya que este martes saltará a la pista con su nueva montura en el test de neumáticos de la nueva temporada que cada final de año organiza Pirelli, el suministrador.
Alonso ocupa el puesto de Vettel, retirado este fin de semana. Y Pierre Gasly también ha ocupado el sitio de Alonso en Alpine. El francés ha empezado su trabajo en la escudería francesa igual que el español en Aston Martin.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete