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Fernando Alonso, mejor tiempo antes de la lluvia en Australia

gran premio de australia

El español, cuarto en la primera tanda y primero en la segunda, mantiene la línea dominante del Aston Martin

Clasificación entrenamientos libres 2

Clasificación entrenamientos libres 1

Así hemos contado los entrenamientos libres

Alonso, con el Aston Martin en Melbourne AFP
José Carlos Carabias

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En Australia, tercera cita del Mundial de Fórmula 1, se mantiene la tendencia. El Aston Martin también es fiable en manos de Fernando Alonso. El español logró el mejor tiempo en la segunda sesión de libres y fue cuarto en la primera. Está arriba de nuevo.

Si bien conviene precisar que su liderato en la segunda tanda fue el resultado de un tramo inservible. Lluvia durante cincuenta de los sesenta minutos y falta de acción en la pista, sin datos para los ingenieros, sin emoción para los aficionados.

Viene esto a cuento de las declaraciones en Portugal del CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali. «Soy partidario de cancelar los entrenamientos libres, que son muy útiles para los ingenieros, pero que no gustan al público», dijo.

El ensayo en Australia, con la mayoría de los coches metidos en el garaje por la lluvia en el segundo tramo o haciendo pruebas con neumáticos intermedios (verdes), responde a esa pretensión de procurar competición a los seguidores de la F1 y no solo ensayos y datos para el análisis de los ingenieros en su afán por lograr la puesta a punto de los coches.

La sesión de cierre en Albert Park duró apenas quince minutos, hasta que la lluvia hizo acto de presencia y los equipos guardaron los coches en el box para evitar algún accidente o algún monoplaza destrozado por el agua.

La lluvia dio la razón a Domenicali y a la corriente que aboga por plantear carreras, competición y disputa por puntos o posiciones en vez de asegurar el poder en los ingenieros y sus datos.

Los segundos entrenamientos fueron un aburrimiento total, solo aderezados por el entusiasmo que genera ver a Fernando Alonso al frente de la tabla de tiempos.

Es una realidad, al Aston Martin no le cuesta conseguir un buen registro a las primeras de cambio, apenas salta a la pista. Alonso firmó un 1.18:887 y el cronómetro se quedó parado en ese punto hasta el final de la sesión. Nadie lo mejoró en seco y, obvio, tampoco con lluvia.

Lo que hubo a continuación fue un carrusel de sustos para los mecánicos e ingenieros, que vieron en el horizonte trabajo extra en los patinazos de Lance Stroll, Lewis Hamilton o Carlos Sainz, ninguno con consecuencias. Sainz acabó sexto por la mañana y quinto por la tarde. Ferrari tenía mucho que probar en los entrenamientos y se quedó con las ganas.

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