Hazte premium Hazte premium

fórmula 1

Alonso firma una vuelta magistral en Mónaco

gran premio de mónaco

El asturiano se coloca tercero en los segundos libres dominados por Leclerc y muy cerca Hamilton. Sainz, sexto

Victoria de los Schumacher en los tribunales

Alonso, en acción en Mónaco afp
José Carlos Carabias

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los entrenamientos libres de la primera jornada en el Gran Premio de Mónaco deparan una intensidad imprevista, pilotos rozando o tocando las vallas, al límite, sacando tiempos en cada vuelta. Ensayo general para la pole de este sábado, decisiva siempre en este circuito. Y en ese escenario, Fernando se marca una magistral que lo coloca tercero, a corta distancia de Leclerc y Hamilton, primero y segundo.

El Aston Martin que se arrastró en Ímola se transforma siete después en un bólido consistente y veloz en las manos de Alonso. El asturiano dio un giro estupendo en las pruebas de clasificación, tanto que superó a Verstappen, cuarto. Salvo que en la pole muestren otras cartas, parece que el Red Bull sufre en el Principado.

A Alonso le salieron los tiempos en la cima de la clasificación nada más saltar a la pista. Suele ser una señal de solvencia y confianza en el coche, porque del piloto no hay dudas. Siempre apura al máximo. Estuvo arriba en toda la tanda y eso alienta las posibilidades de lograr una buena clasificación el sábado y, por tanto, un buen resultado el domingo.

Menos confianza mostró Carlos Sainz, sexto, y sin esa chispa extra para acercarse a los tiempos que marcaba su compañero Leclerc. El monegasco parece el principal favorito para hacerse con la pole según lo que se vio la tarde del viernes en el circuito urbano.

Sorpresa también el rendimiento de Lewis Hamilton, hundido como Alonso una semana atrás en Italia, y ahora en rampa de lanzamiento para alcanzar la pole. Primero en la sesión matinal y segundo en la vespertina, el inglés apunta alto.

Una extraña sesión de entrenamientos libres abrió por la mañana el Gran Premio de Mónaco, siempre original, único en su especie, perpetuo en todas las ediciones de la Fórmula 1 como símbolo. Manda de entrada Lewis Hamilton, raro, y ocupa el sexto puesto Fernando Alonso, que parece recuperado con el rendimiento del Aston Martin.

Los focos están puestos en McLaren, no solo por la decoración de su bólido en los tonos amarillos de la bandera brasileña en recuerdo de Ayrton Senna, seis veces vencedor en Mónaco, más que nadie. McLaren es el equipo de moda, el supuesto retador a la hegemonía de Verstappen.

Sus dos pilotos, Oscar Piastri y Lando Norris, cumplen como se espera de un equipo en racha, segundo y cuarto, arriba en el escalafón como corresponde a la escudería que más veces ha triunfado en las calles peligrosas del Principado, 15.

Está fuera de lugar Verstappen, undécimo y quejándose, como es costumbre. «El coche está en el filo de cuchillo», exclama gritón.

Como es un circuito de piloto, Fernando Alonso exprime sus virtudes para firmar un sexto puesto con neumático blando que nadie sabe si es verídico, querrá decir algo o no. La clasificación es vital en Mónaco y el sábado se decide gran parte del resultado del domingo.

Carlos Sainz está en tierra de nadie. Décima plaza, está por detrás de su compañero Leclerc y en una versión en la que no le salen los tiempos a la primera.

Una bandera roja provocado por un mordisco de Zhou a una barrera de protección y esa amenaza aparente de Tsunoda con buen ritmo en el Visa Cash son los notas predominantes de una sesión que concluye con ligerísima lluvia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación