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Fórmula 1

Así se negoció el trasvase de Alonso al Mundial de resistencia

Durante seis meses se abrió una mesa de negociación con Toyota y McLaren, con Renault, Pirelli y Michelín atentos

José Carlos Carabias

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Mientras la prensa especializada insistía y preguntaba en estos primeros días de enero por el rumor convertido en secreto a voces –«¿correrás las 24 Horas de Le Mans?»–, Fernando Alonso, su manager Luis García Abad, el CEO de McLaren Zak Brown y el presidente de ... Toyota Racing Hisatake Murata se movían varias leguas por delante de los medios de comunicación. Seis meses atrás, empezaron a establecer reuniones, revisar posibles incompatibilidades de marcas, patrocinadores o proveedores y estudiar la letra pequeña del contrato que ayer se hizo público a través de un comunicado oficial: McLaren permite a Fernando Alonso correr las 24 Horas de Le Mans y el WEC, el Mundial de resistencia, con otra multinacional del automóvil, Toyota. Esto se traduce en un doble maratón para el español: correrá dos Mundiales, el de Fórmula 1 con McLaren, su primer objetivo de 2018, y el de resistencia con Toyota. En total, 25 carreras en 2018, más los entrenamientos de ambas categorías, más los viajes de continente a continente, para saciar el hambre de victoria que aún conserva el deportista de 36 años. Desde Mario Andretti en los años 80, ningún piloto de F1 había asumido este tipo de desafío.

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