Fórmula 1
Fernando Alonso se encuentra bien después de una cirugía leve en la mandíbula
El piloto asturiano quiere empezar el Mundial de Fórmula 1 con su nuevo equipo. Su entorno, optimista
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas noticias sobre Fernando Alonso son alentadoras. Menos graves de lo que en principio se podía suponer por el atropello del coche en Lugano. Como vino informando ABC, el piloto tiene dañada la mandíbula con una fractura en la parte superior, según las exploraciones que ... se le realizaron y según confirma el equipo Alpine en un comunicado. Ha perdido algún diente y ha precisado de cirugía maxilofacial. Fue una operación leve, que se realizó el jueves por la noche en el hospital de Berna donde está ingresado. La cirugía tiene como fin sanear y colocar la mandíbula. El piloto estará en observación durante 48 horas y se espera que retome pronto los entrenamientos. Según las fuentes consultadas por ABC, el piloto se encuentra en buen estado de salud, habla sin dificultad a pesar de la ciurgía y se respira optimismo en su entorno, no preocupación. Lo normal es que pueda empezar el Mundial de Fórmula 1 (28 de marzo) con el Alpine sin problemas.
El accidente de Alonso ocurrió en Via La Santa, en el centro de Lugano, a unos tres kilómetros de su vivienda junto al Lago Lugano y el paseo que lo circunda con sus agradables terrazas y restaurantes. Un coche se cruzó en una rotonda y Alonso tuvo que frenar de golpe contra él, dañándose la cara en el impacto.
Ciclista empedernido y amante de este deporte hasta límites insospechados, Fernando Alonso conoció este jueves la cara amarga que viven miles de cicloturistas cada día en cualquier carretera del mundo. Sufrió un accidente mientras montaba en bicicleta junto a su residencia en Lugano (Suiza), cerca del lago del mismo nombre. La mandíbula dañada, y varios dientes afectados. El piloto español fue arrollado por un coche mientras practicaba su pasatiempo favorito, equipado con su maillot de Kimoa (la marca de ropa de la que es propietario) y a bordo de una bicicleta MMR, el fabricante asturiano con el que selló un acuerdo de colaboración. El piloto se encuentra bien, ingresado en un hospital de Berna. El accidente le dejó la cara hinchada, pero se detecta optimismo en las personas cercanas a él. El asturiano quiere empezar el Mundial de Fórmula 1 (28 de marzo) conduciendo su Alpine en el regreso a la máxima competición.
Alonso tiene un fuerte golpe en la cara, dañada la mandíbula y algunas piezas dentales afectadas. Fue trasladado a un hospital especializado en Berna. El piloto asturiano fue auxiliado de inmediato después de sufrir el impacto violento y se empezó a recuperar en un hospital de la zona. Según las primeras informaciones que emitió la ‘Gazzetta dello Sport’, podría haber tenido alguna fractura en los primeros chequeos del centro hospitalario. Sin embargo, la información de que dispone ABC dice que recibió un fuerte golpe en la cara después del choque y que no tendría ninguna otra parte de su organismo afectado.
Se comunicó por Whatsapp
El piloto conectó su whatsapp en torno a las 20.30 horas para comunicarse con su familia y advertirles de que se encontraba bien de salud. Luego lo volvió a apagar.
Su equipo, Alpine (antiguo Renault), informó de la noticia sobre las nueve de la noche. «Alpine confirma que Fernando se ha visto involucrado en un accidente mientras rodaba en bicicleta en Suiza. Fernando está consciente y en buen estado y se halla a la espera de más exámenes médicos para hoy por la mañana».
El campeón español fue trasladado a un hospital de la capital, Berna , especializado en patologías maxilofaciales para valorar si era intervenido quirúrgicamente.
Nada más conocerse la noticia, numerosos pilotos y deportistas, empezando por Carlos Sainz, otras estrellas de la Fórmula 1, el ciclista Alberto Contador o el piloto de MotoGP Marc Márquez, expresaron su deseo de una pronta recuperación y que no fuese nada el accidente de Alonso. También lo hicieron los líderes políticos, encabezados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Gran aficionado como es a rodar con la bici y a seguir las carreras de ciclismo, Alonso ha mantenido desde hace muchos años una intensa relación con este deporte. Su principal afición consiste en salir a la carretera o a la montaña con la bicicleta . También organizaba desde sus tiempos en Ferrari una carrera para sus amigos en las inmediaciones de la vivienda de su familia a las afueras de Oviedo. Con premios de la montaña, clasificaciones y demás situaciones comparables a una carrera ciclista.
En su momento, 2014, Alonso movió todos sus hilos para montar un equipo ciclista profesional que compitiese en la élite de este deporte. Durante más de un año fraguó la idea, se reunió con todos los estamentos, apalabró a directores y corredores y consiguió un patrocinador de Dubái, el país donde residía en aquella época. Finalmente el proyecto no prosperó por múltiples motivos.
Actualmente colabora con su empresa de ropa, Kimoa, en un equipo de bicicleta de montaña de la marca MMR, asturiana como él.
Alonso, dos veces campeón del mundo (2005 y 2006), se estaba preparando para regresar a la Fórmula 1 con la escudería Alpine para el Mundial que empieza el 28 de marzo en Bahréin . Antes, están previstos los entrenamientos oficiales de los equipos para probar los coches del 12 al 14 de marzo en el mismo circuito de Bahréin.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete