Fórmula 1 | GP de AlemaniaRenault busca alternativas a Carlos Sainz

La escudería francesa teme que Ricciado acabe dejando Red Bull y que el madrileño sea su sustituto. Quieren estar preparados

Actualizado:

Por lo que pueda pasar, Renault ya está buscando un sustituto de garantías a Carlos Sainz para la próxima temporada. No es que la escudería francesa esté descontenta con su piloto, ni mucho menos. Pero temen que Daniel Ricciardo termine abandonando Red Bull, por lo que el madrileño sería el primer candidato para ser el compañero de Max Verstappen en 2019.

«Ponemos atención en dos cosas: cómo evoluciona el rendimiento de Carlos y cómo evoluciona la situación de los pilotos en Red Bull», revelo Cyril Abiteboul, director ejecutivo de Renault, al portal especializado Motorsport.com. «Mi responsabilidad es asegurarme de que haya alternativas si Sainz no está disponible para nosotros en el plazo de tiempo que parece razonable y necesario para nosotros para definir la alineación del año que viene».

Abiteboul cree que Ricciardo acabará renovando con Red Bull, pero cualquier cambio de última hora podría dejarles en fuera de juego a la hora de componer su pareja de pilotos, por lo que quiere estar preparado: «Lo que quiero es anticipar lo más rápidamente posible la alineación de 2019. Necesitamos analizar otras opciones, ya que sabemos que no controlamos completamente el futuro de Carlos en Renault, porque no controlamos el futuro entre Red Bull y Carlos».

Además, Abiteboul señaló como objetivo conseguir un equipo cliente que les permita promocionar a los jóvenes de su Academia de pilotos, algo que hasta ahora no han podido hacer con Red Bull y McLaren, y que tanto en Ferrari como en Mercedes es habitual gracias a sus compromisos con Haas, Sauber, Force India o incluso Williams. «A esta academia le falta algo: una conexión con un equipo de F1 que pueda coger a unos de nuestros jóvenes pilotos», lamentó Abiteboul. «Esa es una de las razones por las que la relación con Red Bull no tenía sentido con nuestros nuevos objetivos como un equipo 100% oficial. Ahora empezamos a pensar sobre la estrategia de motores cliente para 2021. Un elemento que estará en mi mente es la habilidad de los clientes de contar con un piloto de nuestra academia», finalizó.