fórmula 1
Victoria de Vettel y Alonso cuarto
Estreno divertido en Melbourne y potente remontada del piloto español, penalizado en la salida
El curso de Fórmula 1 comenzó en Australia con una potente victoria de Sebastian Vettel . No fue por avasallamiento ni nada que se le parezca, porque el Red Bull apabullante del sábado no fue lo mismo el domingo. No, al menos, con otros ... coches discutiendo su jerarquía. En esa disputa estuvo Fernando Alonso , cuarto en una carrera divertida que empezó mal para él por una salida pobre que le obligó a una remontada feroz. El español recogió frutos como las hormigas, de aquí y de allá, aprovechando cada circunstancia. [Así lo hemos contado]
Vettel no tuvo contestación desde que apretó el acelerador en la salida y marcó un ritmo constante, martilló pilón sin problemas mecánicos. Pero no fue tan fiero el león como lo que había mostrado el sábado. Una cosa es la clasificación y otra, la carrera. Vettel no abrumó a la competencia ni dobló a nadie ni corrió solo. Tuvo que pelear frente al ritmo de Hamilton, también pasajero de las dos paradas . Y Webber, con el otro Red Bull, acabó quinto sin atemorizar a nadie, ni mucho menos.
La mejor noticia para Alonso es que los domingos otorgan los puntos, Con su probada solvencia para competir, el español consiguió remontar desde la novena posición a la que se transportó por la mala salida. Lo hizo adelantando en las paradas en el garaje (Webber), por arrojo en la pista (Massa, Kobayashi) o vía alerón móvil (Rosberg). Fue una carrera muy sólida del asturiano, que se encontró de bruces con uno de sus fantasmas, el ruso Petrov , propietario de una excelente tercera plaza conquistada a fuego con un Renault que corre que se las pela.
La parafernalia habitual de los pronósticos, las predicciones y las nuevas reglas fue destrozada por completo por el mexicano Sergio Pérez , séptimo en su debut en la F-1. Sólo paró una vez a cambiar ruedas y con los neumáticos desgastados fue capaz de firmar una de las vueltas rápidas cuando la carrera estaba más caliente. Sin embargo, tres horas después de la finalización de la carrera, Pérez fue descalificado junto a su compañero Kamui Kobayashi por infringir el reglamento técnico.
Jaime Alguersuari también recibió buenas noticias. Terminó decimotercero después de un toque inicial con Michael Schumacher y de un domingo en persecución.
Bonita carrera para empezar el Mundial, mucho movimiento en los garajes, interesante aportación el asunto del alerón móvil y el mismo resultado con el que lo dejamos: Vettel sigue ganando, aunque hoy no asustó. [Clasificación]
Ver comentarios