Fórmula 1 - GP Francia
Un abandono de Leclerc le regala la carrera y medio campeonato a Verstappen
Espectacular remontada de Carlos Sainz, que acabó quinto, justo por delante de Fernando Alonso
Pole para Leclerc por delante de los dos Red Bull
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónGolpe al campeonato de Max Verstappen, que ganó la carrera después de un accidente de Charles Leclerc, que perdió casi toda opción de pelearle el Mundial. El monegasco volvió a sufrir problemas en el pedal del acelerador, como en Austria y perdió el control de ... su coche. Carlos Sainz salvó el honor de Ferrari con una meritoria remontada desde la penúltima plaza hasta la quinta. Espectacular fin de semana del madrileño, que podría haber tenido opciones de ganar en Paul Ricard sin hace quince días no se le hubiera incendiado su motor, lo que le obligó a cambiarlo, con la penalización que ello comportaba. Fernando Alonso fue sexto.
Espectacular salida de Fernando Alonso, ganado dos posiciones, superando a Norris y Russell y colocándose quinto, por detrás de Checo Pérez. Y mejor aún la de de Magnussen, que partía último y adelantaba seis puestos. En la primera vuelta se tocaron Ocon y Tsunoda, y Carlos Sainz, penúltimo tras cambiar el motor, empezó su remontada. Leclerc y Verstappen empezaron a poner tierra de por medo desde el principio y tras cuatro giros, el neerlandés empezó a mostrarle el morro al monegasco. A casi cinco segundos, había otra batalla, la que protagonizaban Hamilton y Pérez.
Tras ocho vueltas Sainz ya era decimosegundo y se preparaba para adelantar a los dos Aston Martin, lo que le permitiría ya entrar en los puntos y empezar su pelea con los McLren y los Alpine. Mientras tanto, Alonso se instalaba cómodamente en la sexta plaza, lejos aún de Russell pero también sin que Norris le presionara. La alta degradación que sufrían los neumáticos pasó factura a los Haas, que tuvieron que cambiar sus gomas y montar duros con más de cuarenta giros por delante. En cambio no sufrían los neumáticos de los Mercedes, lo que provocaba que Russell pudiera acosar a Pérez en la pelea por la cuarta plaza. Sainz rebasaba a Vettel por el interior y poco después a Stroll. El español había adelantado a nueve monoplazas. Con neumático duros, el siguiente objetivo ya era Ricciardo. Todos los pilotos que tenía por delante llevaban gomas medias, por lo que tenían que para mucho antes y le permitiría avanzar posiciones.
Entró en boxes Verstappen en la vuelta 17 para salir a pista en séptima posición, entre Norris y Ocon. Justo en ese momento escogió Sainz adelantando a Ricciardo sin problemas gracias al DRS. Y entonces sucedió lo menos esperado, un accidente de Leclerc en un circuito en el que es muy difícil quedarse fuera por las amplias escapatorias y la carencia de grava. Bandera amarilla después después de que el monegasco se empotrara contra el muro tras perder el coche de atrás y golpe al campeonato. Otro abandono de Leclerc liderando después de un nuevo problema en el acelerador. El fiasco para Ferrari fue aún más grande con la mala parada de Sainz para tratar de aprovechar ese coche de seguridad, que además le supuso cinco segundos de penalización por salir sin mirar del pitlane y casi llevarse por delante a un Williams, que tuvo que bloquear sus ruedas.
-
La camioneta del Conde Volpi, un Ferrari 250 GT muy especial
Santiago de Garnica Cortezo
Cambio en la carrera, con Verstappen liderando y seguido por Hamilton, Pérez y Russell. Alonso se beneficiaba al meterse quinto y Sainz octavo. El madrileño, ya con medios, adelantó en la primera curva a Ricciardo y acto seguido a Norris, aunque el cambio de estrategia le iba a obligar a ir a dos paradas. Tras adelantar sin ningún problema a Alonso, Sainz se metía de lleno en la pelea con los Mercedes y los Red Bull. Espectacular remontada del español para colocarse quinto con media carrera por delante. Soy más rápido que todos ellos, apuntaba Sainz por radio y se propuso demostrarlo. Adelantó a Russell por el exterior en una de las curvas más rápidas del campeonato. Faltaban 19 vueltas y el madrileño veía posible el podio. Solo tenía delante a Verstappen, Hamilton y Pérez. Eso sí, Ferrari le advertía que debería aguantar con los neumáticos que llevaba hasta el final, algo muy improbable. Debía optar por conservar sus neumáticos reduciendo su velocidad o atacar a Pérez y gastarlos. Optó por la segunda.
Trece vueltas para el final y las incógnitas sobre las gomas en todos los coches abría la carrera y generaba dudas sobre las estrategias a tomar. Impresionante adelantamiento de Sainz a Pérez mientras que Ferrari le llamaba a boxes. A falta de nueve vueltas, el español estaba en el podio, aunque tenía que cumplir los cinco segundos de sanción. Al final entró a boxes, respetó la sanción, montó medios y regresó noveno, por detrás de Ocon, al que adelantó como un suspiro. Igual que varias curvas después hizo con Ricciardo. Sainz no pilotaba un coche. El Ferrari era un avión que pulverizó a Norris y se fue directo a por Alonso. La quinta plaza era la única posición a la que podía optar si no se producía ningún incidente. Y la certificó a falta de cinco giros para el final.
Un accidente de Zhou activo el coche de seguridad virtual. Lío de dirección de carrera a la hora de desactivarlo, que pilló a contrapié a Pérez, lo que aprovechó Russell para adelantarle. El perseguido pasó a perseguidor. Al final ganó Verstappen, seguido por los Mercedes de Hamilton y Russell. Sainz acabó quinto y Alonso sexto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete