Según informa El Correo, la asamblea extraordinaria que la Federación Internacional de Pelota que se ha celebrado en México ha declinado la inclusión de la Federación Vasca de este deporte como miembro de pleno derecho, dejando esta propuesta fuera de un ... orden del día.
Desde la Federación Vasca se confiaba en que, tras la aprobación en diciembre de la nueva Ley del Deporte, la Federación Internacional reformase sus estatutos de cara a su incorporación. Dicha ley apuntaba que podrían adquirir la oficialidad aquellas agrupaciones que cuenten con «arraigo histórico y social» en su respectiva comunidad autónoma. También podrán aspirar a ese estatus cuando la federación en cuestión «hubiera formado parte de la federación internacional antes de la constitución de la española».
«Interés de mantener unida la pelota mundial»
Sin embargo, un escrito presentando por un grupo de federaciones nacionales antes del inicio de la asamblea extraordinaria solicitando la retirada de esta posibilidad del orden del día, apelando al «único interés de mantener unida la pelota mundial» ha sido aceptado, frustrando las aspiraciones de la Federación Vasca de Pelota convertirse en una integrante con todos los derechos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete