Gran Premio de Bélgica
Alonso, a soñar con el podio
Saldrá cuarto en Spa por detrás de los Mercedes y de Vettel, pero tendrá que estar muy pendiente de los Williams y de Ricciardo
Alonso, a soñar con el podio
Fernando Alonso retoma el Mundial disparado, consciente de que pocas cosas cambian después de las vacaciones estivales. Vuelve la Fórmula 1 con la disputa del Gran Premio de Bélgica y siguen dominando los Mercedes, insultantemente superiores los coches de Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Hoy saldrán primeros en la parrilla de Spa ... y en la segunda línea estará Alonso, cuarto a escasas milésimas de Vettel. Tiene licencia para soñar.
Se antoja difícil que el asturiano esté en la ceremonia del champán porque las condiciones para este domingo son opuestas a las del sábado, en donde la lluvia alteró por completo el plan inicial. Alonso admitió que el asfalto mojado le había beneficiado y que en seco hubiera sido imposible acabar tan arriba, pero la realidad es que completó un sábado notable.
No hay previsión de lluvia en carrera y eso reduce las opciones de Ferrari. Los coches rojos no son tan alegres en Spa-Francorchamps porque el trazado premia a las escuderías con potencia y la italiana carece justamente de eso, a la espera de las mejores aerodinámicas que llegarán en Monza. «Esta cuarta posición es muy importante para nosotros porque no lo hubiéramos conseguido si la pista hubiera estado seca , por lo que es una buena noticia», reconoció el bicampeón.
Si todo sigue según lo previsto, Rosberg y Hamilton deben luchar por la victoria en el bucólico circuito belga, tan superiores que rodaron dos segundos más rápidos que el resto en la sesión de clasificación. A partir de ahí, se abre el abanico de aspirantes al podio. Los Red Bull de Vettel y Ricciardo, los Williams de Bottas y Massa y Alonso, a quien siempre se le conceden oportunidades por ser quien es.
«Lo más importante es conseguir los máximos puntos posibles y ver dónde nos podemos colocar a final de carrera», dijo. «Salimos en una buena posición por detrás de Vettel, que era más lento que nosotros estos días, y por detrás tenemos que vigilar tanto a los Williams como a Ricciardo, que en los libres fue más rápido que nosotros», recordó.
Ver comentarios