Gran Premio de Bélgica

Alonso: «En seco no hubiéramos sido cuartos»

El español reconoce que la lluvia en Spa le benefició en la clasificación y dice que la situación de carrera será muy diferente

Alonso: «En seco no hubiéramos sido cuartos» EFE

ABC

Fernando Alonso terminó la clasificación del Gran Premio de Bélgica con satisfacción. El español fue cuarto en la parrilla por detrás de los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton y del Red Bull de Sebastian Vettel, aunque reconoció que le había beneficiado la ... lluvia y el asfalto mojado.

«Esta cuarta posición es muy importante para nosotros porque no lo hubiéramos conseguido si la pista hubiera estado seca, por lo que es una buena noticia», aseguró Alonso, que además se quedó muy cerca de Vettel. [En directo, la clasificación]

«Ha sido bastante complicado intentar saber las condiciones de la pista. Cada vez que llueve hay que adivinar el agarre que tendrá el circuito y en la Q3 ha pasado algo parecido. Ha salido el sol y sabíamos que la pista iba a mejorar al final de la sesión, por lo que nuestros esfuerzos se han centrado en hacer una buena última vuelta», explicó.

Se espera que para el domingo la lluvia dé una tregua, pero en Spa todo es imprevisible y eso altera cualquier plan. «Seguramente para la salida y para la primera parte de la carrera casi todos los pilotos elegirán el compuesto blando, por lo que vamos a tener que luchar en las primeras vueltas por una buena posición. La pregunta que todos nos haremos será cuándo meter el neumático duro, porque esta siendo un poco más lento de lo habitual y tampoco aguanta mucho más que el blando en cuanto a degradación», aseveró.

Por otro lado, el asturiano reconoció que durante los entrenamientos libres han probado varias mejoras aerodinámicas para el coche, aunque hasta Monza no las podrán usar en carrera. «Hemos probado algo nuevo pero lo hemos quitado y para la crono y carrera tenemos una configuración normal», confesó.

«Lo que vimos esta mañana era una prueba con el alerón que tendremos en Monza. Íbamos muy bien en el primer y tercer sector, pero en el segundo perdíamos demasiado tiempo. Mañana volveremos a la normalidad y las rectas volverán a ser el talón de Aquiles del Ferrari», lamentó Alonso.

El asturiano no se atreve a hacer pronósticos porque asume que será difícil acabar entre los primeros. «Lo más importante es conseguir los máximos puntos posibles y ver dónde nos podemos colocar a final de carrera. Salimos en una buena posición por detrás de Vettel, que era más lento que nosotros estos días, y por detrás tenemos que vigilar tanto a los Williams como a Ricciardo, que en los libres fue más rápido que nosotros», sentenció.

Alonso: «En seco no hubiéramos sido cuartos»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios