Suscribete a
ABC Premium

Fórmula 1 | GP de Alemania

Rosberg gana en Hockenheim y Hamilton remonta hasta el podio

Espectacular y agresiva remontada del inglés desde la vigésima posición de la parrilla. Alonso acaba quinto tras pelear con los Red Bull

Rosberg gana en Hockenheim y Hamilton remonta hasta el podio Reuters

Javier Asprón

Lo primero, los honores al ganador. Saliendo desde la pole, Nico Rosberg completó una carrera perfecta, sin un solo error, para imponerse por primera vez en Alemania y ampliar su ventaja en la clasificación general, donde ahora manda por 14 puntos .

Después, está ... la carrera del resto. No tan perfecta, pero muchísimo más divertida. Las primeras veinte vueltas de Hockenheim pueden ser catalogadas como las mejores del campeonato. A ello contribuyó que Lewis Hamilton salió desde la vigésima posición de la parrilla y con el cuchillo entre los dientes con el único objetivo de llegar hasta el podio. Al final lo consiguió. Y de qué modo. Ver al piloto inglés acercándose a sus presas, una tras otra, hasta devorarlas resultó un espectacúlo. Hamilton no escatimó esfuerzos en cada uno de sus adelantamientos. Llegó a pasar de una tacada a Ricciardo y Raikkonen en una maniobra de maestro. Al final, su agresividad, que casi le cuesta un disgusto al tocarse con Button, le llevó hasta la tercera plaza. Apenas le faltaron unos metros para dar caza también al Williams de Valtteri Bottas, pero se le echó encima la bandera a cuadros. Acabó a 1.7 del segundo puesto del finlandés que, por cierto, suma ya tres podios consecutivos en una magnífica racha. Williams alcanza los 300 en toda su historia.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia