fórmula 1
Alonso: «Pirelli se ha disculpado»
Paul Hembery pidió perdón al asturiano tras criticarle por hablar mal de los neumáticos

Fernando Alonso , sexto en el GP de Corea y que ahora está a 77 puntos del alemán Sebastian Vettel en el Mundial de Fórmula 1, declaró que sabían que iban a "tener problemas" y que "por desgracia", esto "se confirmó". "La verdad es que el viernes ya vimos que degradaban mucho más que lo esperado, por tanto no era un problema de la prestación pura del coche", comentó Alonso, después de la carrera en la que Vettel dejó virtualmente sentenciado el Mundial a su favor.
"No teníamos ritmo en casi ninguna parte de la carrera. Además, tuvimos a Hülkenberg 55 vueltas por delante nuestra. En la recta no podíamos con él y en las curvas castigábamos los neumáticos, al ir detrás suyo", manifestó Alonso.
"Ha salido todo un poco al revés, pero, como digo, es solo media sorpresa, porque el viernes ya lo veíamos", apuntó Alonso, que quitó importancia a la polémica con Paul Hembery , máximo responsable de Pirelli, suministrador único de unos neumáticos cuyas prestaciones había criticado el piloto de Oviedo, al que el inglés había respondido invitándole a cuidarlos "como lo hace Vettel".
«Sabemos que los neumáticos están al límite en cuanto a calidad»Sin embargo, Alonso fue claro, de nuevo. "No, no hay ninguna polémica", señaló el capitán de Ferrari. "Nosotros hablamos con hechos y ellos con palabras. Todo el mundo lo ve". "Son neumáticos que no duran una vuelta. Pero como dijimos ayer, tienen cero problemas en cuanto a prestaciones. No somos nosotros los que hemos hecho estos neumáticos de 2012 , que les han venido bien a otros equipos", apuntó.
"Por tanto, es una cuestión nuestra, de Ferrari, o de los pilotos, la de mejorar. Pero bueno, las pelotillas de goma están ahí, cuando llueve se paran las carreras... hay algún reventón, como le ha pasado hoy a Sergio Pérez. Sabemos que los neumáticos están al límite en cuanto a calidad", indicó Alonso.
"Hembery no había escuchado esto ayer y se equivocó. Pero hoy vino a pedir perdón . Por tanto es de agradecer. Parecía raro que, con la temporada que lleva Pirelli, encima hablase. Pero, como digo, se disculpó. Y todo bien", explicó Alonso.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete