barcelona 91 - 69 zalgiris
Firme primer paso del Barcelona
Los azulgranas, liderados por Mirotic y Sanli, se llevan el primer encuentro de la eliminatoria ante un Zalgiris sobrepasado
Resultados de los playoffs de la Euroliga
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSerio desempeño del Barcelona en el primer partido de los playoffs de la Euroliga, en el que los azulgranas se impusieron con autoridad al bravo Zalgiris, amansado este vez ante las toneladas de calidad que atesora la plantilla dirigida por Jasikevicius. Los locales mandaron ... siempre en el marcador y, gracias a Mirotic, Sanli y su acierto desde la línea de tres, no dieron opciones a sus rivales que acabaron por bajar los brazos en favor del disfrute de los catalanes.
Avisaba Jasikevicius en la previa que la eliminatoria ante el Zalgiris sería una batalla de trincheras, sucia, fea, con ambos bandos con el cuchillo entre los dientes. Los lituanos, pese a no tener ni de lejos una de las mejores plantillas de la Euroliga, son unos maestros en el plano emocional, un conjunto rudo que goza en la fricción y en el cuerpo a cuerpo, sobre todo cuando es arropado por su público.
Con esta premisa en la cabeza, no quiso especular el Barcelona y comenzó el duelo de una forma vigorosa, liderado por un Nikola Mirotic muy entonado que, sin embargo, comenzó a sufrir molestias físicas tras el primer cuarto, lo que encendió todas las alarmas en el Palau. Los bálticos, con mucha presencia física y manos ágiles, conseguían cortocircuitar las posesiones azulgranas pero como la vida misma, los locales se abrían camino ante el campo de minas que era la defensa verde.
El Barcelona disimuló la ausencia de su estrella con una buena actuación de sus pívots, muy superiores bajo el aro Sanli y Vesely, y bajo la eléctrica dirección de Jokubaitis, conseguía mantener una cuantiosa diferencia pese a los esfuerzos lituanos para detener la sangría, entregados a un Polonara que se iba entonando con el paso de los minutos. Pero Mirotic, ya recuperado, remató la primera parte con un triple de escándalo que enfrió por completo a los visitantes.
Un triple de Punter condena la épica del Real Madrid
Emilio V. EscuderoLos blancos, que perdieron a Tavares por el camino, vieron cómo el base acertaba en el lanzamiento definitivo
Laprovittola siguió la estela del balcánico y el Barça sacó los cubiertos para comenzar el festín, paseo militar de los catalanes ante un Zalgiris inhibido, sobrepasado por el fuego de sus rivales, un incendio que se extendía sin control. El Barça disfrutaba fusilando desde la línea de tres, Abrines y Kuric mediante, y la defensa lituana hacía aguas, sin respuesta, aunque sí tenían los visitantes algún que otro ataque de orgullo a la hora de anotar, sumando parciales positivos para evitar la paliza.
Sanli, pese a su aspecto bonachón, se convirtió en un tornado inalcanzable, genial el pívot turco tanto en el lanzamiento lejano como en las cercanías del aro, un agujero que el Zalgiris deberá taponar si quiere tener alguna oportunidad contra los azulgranas. El Barcelona acabó por gustarse al contrataque con los lituanos ya con los brazos bajados. Decía Chus Mateo, entrenador del Madrid, que los playoffs son como una partida de ajedrez. Y el Barcelona ha hecho un primer movimiento impecable.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete