Suscribete a
ABC Premium

Baloncesto

Líder, amigo, compañero

«Hablo en caliente, porque ver a mi compañero y amigo entrar en el Hall of Fame de la NBA, el mayor reconocimiento que puede recibir un jugador profesional, me eriza la piel»

'Un astronauta', por Javier Aznar

Sigue en directo el sorteo del Mundial 2026 y conoce los rivales de España en el campeonato, los grupos, los cruces y los emparejamientos

Pau Gasol, tras ingresar en el Salón de la Fama de la NBA

Berni Rodríguez

Campeón del Mundo con la selección española en 2006

Con Pau empezó todo. Nos dimos cuenta de que éramos grandes, que podíamos aspirar a todo, tocar el cielo. Hablo en caliente, porque ver a mi compañero y amigo entrar en el Hall of Fame de la NBA, el mayor reconocimiento que puede recibir ... un jugador profesional, me eriza la piel, me llena de orgullo a mí y a todo un país. Recuerdo quedarme despierto hasta altas horas de la madrugada, como un aficionado más, para ver a Pau en los Memphis Grizzlies primero, como un adolescente con ganas de comerse el mundo, y luego con Los Angeles Lakers, donde se convirtió en el primer campeón español de la NBA. Su perseverancia, su capacidad para imponerse a jugadores que, a priori, parecían más poderosos en lo físico, no solo le llevó a la inmortalidad. También cambió un país.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia