El mallorquín, a sus 31 años, pone fin a catorce temporadas como profesional en las que ganó dos bronces con la selección española, siete títulos nacionales y militó en la NBA con Oklahoma City Thunder
Álex Abrines ha anunciado su retirada como jugador profesional, después de tomarse un tiempo de reflexión personal al final de la temporada y de renunciar a representar a España en el siguiente Eurobasket. A los 31 años, el escolta mallorquín pone fin a una ... trayectoria de 14 temporadas sobre la cancha entre Málaga, Barcelona y Oklahoma.
«Ha llegado el momento de cerrar una etapa importantísima de mi vida. Después de muchos años dedicados al baloncesto profesional, he tomado la difícil decisión de retirarme. No ha sido una elección fácil, pero sí meditada», aseguró Abrines en un emotivo mensaje a través de sus redes sociales, pocos días antes de soplar las velas por su 32 cumpleaños el próximo 1 de agosto.
En su dilatada carrera, el de Palma ha jugado en el Unicaja, el Barça en dos etapas y, de por medio, en la NBA con Oklahoma City Thunder, además de ser internacional absoluto con España. En 2019, entre febrero y verano, ya hizo un parón aludiendo a problemas de salud mental.
En su palmarés lucen dos medallas de bronce, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en el Eurobasket 2017, además de siete títulos con el Barcelona, tres Ligas ACB, tres Copas del Rey y una Supercopa de España.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete