Baloncesto

Siete «All Star» en la prelista de Estados Unidos para el Mundial

Actualizado:

Estados Unidos ha anunciado este lunes una prelista de 20 jugadores para disputar el próximo verano el Mundial de China, una selección en la que figuran grandes estrellas como James Harden, Anthony Davis o Damian Lillard, pero también destacadas ausencias como las de LeBron James, Stephen Curry o Kevin Durant.

El director general del equipo estadounidense, Jerry Colangelo, anunció a los 20 jugadores que asistirán a un campo de entrenamiento en Las Vegas del 5 al 9 de agosto y que competirán por los 12 puestos para acudir al Mundial. «La mayoría de estos jugadores poseen experiencia previa con la selección de Estados Unidos y sabemos que todos ellos están comprometidos a representar a su país», explicó en un comunicado.

La lista completa está formada por Harrison Barnes, Bradley Beal, Anthony Davis, Andre Drummond, Eric Gordon, James Harden, Tobias Harris, Kyle Kuzma, Damian Lillard, Brook Lopez, Kevin Love, Kyle Lowry, CJ McCollum, Khris Middleton, Paul Millsap, Donovan Mitchell, Jayson Tatum, PJ Tucker, Myles Turner y Kemba Walker. Todos han jugado alguna vez con el equipo nacional salvo los debutantes Kuzma y Mitchell.

Tan solo repiten dos jugadores, Lowry y Barnes, respecto al equipo que se proclamó campeón olímpico hace tres años en Río de Janeiro, de cara a este Mundial en el que debutará como seleccionador en el entrenador de San Antonio Spurs, Gregg Popovich. Aún así, siete de ellos fueron seleccionados para el último All Star de la NBA (Beal, Davis, Harden, Lillard, Lowry, Middleton y Walker).

«Estoy deseando llegar al campo de entrenamiento en agosto y trabajar con todos los jugadores que han sido seleccionados. Tenemos una excelente selección de jugadores veteranos, así como algunos jugadores jóvenes que poseen una versatilidad increíble», destacó Popovich, que tendrá como asistentes a Steve Kerr (Golden State Warriors), Lloyd Pierce (Atlanta Hawks) y Jay Wright (Universidad de Villanueva).

Después de la concentración en Las Vegas, los jugadores se reunirán nuevamente en Los Angeles, donde entrenarán del 13 al 15 de agosto antes de disputar un amistoso frente a España en Anaheim el 16 de agosto. Un día después, Popovich anunciará su lista definitiva de 12 para el Mundial.