Selección

Scariolo: «Llevo mal toda esta situación»

El seleccionador cree que algunos técnicos han opinado de la situación de las ventanas FIBA sin saber

Actualizado:

Sergio Scariolo vive estos días anclado en la incertidumbre. Aunque tiene casi asumido que no podrá contar con los jugadores que están la NBA y la Euroliga para disputar los dos partidos de clasificación para el Mundial 2019, el seleccionador no arroja aún la toalla y confía en que una decisión de última hora la permita, al menos, tener en la concentración del lunes a algunos de los jugadores que disputan la competición europea.

«Las cosas que no se planifican y se cambian a última hora o sobre la marcha no son cosas deseables. Ya salimos todos perdiendo excepto los que trabajamos sobre la cancha», explicó el italiano en un acto patrocinado por Sportium.

Si nada cambia en la mediación que se está llevando a cabo entre FIBA y la Euroliga, Scariolo tendrá que afrontar los encuentros ante Montenegro y Eslovenia con un equipo de circunstancias. Jugadores que están encantados de formar parte de la selección, pero que saben que si consiguen esa clasificación será muy difícil que disputen el torneo mundial. «Si tú prometes algo que nos va a mantener, faltas al respeto. Hay que decir lo que hay. Nadie está obligado a ir. Si a uno le apetece ir en esta condiciones, irá; si no le apetece, no irá. Pero nunca hay que mentir. Es una cuestión que rige mi forma de actuar siempre», señaló el técnico.

España se concentrará el lunes para afrontar esos dos partidos de clasificación que se jugarán el viernes 24 y el domingo 26 y en los que, salvo sorpresa, no estarán los jugadores que disputan la Euroliga. Un aspecto sobre el que varios técnicos de clubes españoles han opinado en los últimos días sin «tener mucha información al respecto». «Hay entrenadores que han jugado a ser directivos incluso haciendo gracias a veces de la desinformación profunda». Yo estoy muy contento de ser solo entrenador. Puedo tener mis ideas, pero en este momento mi opinión añadiría confusión a la situación», apuntó el seleccionador.

Por último, Scariolo aseguró que lo está «pasando mal» y que irá a «muerte» con los doce jugadores que tenga a su disposición. «Lo llevo mal, decididamente mal. Es una situación entre atípica y absurda, pero ya estábamos preparados desde el verano ante las distintas situaciones que se puedan producir. Tengo ganas de que se resuelva de alguna manera, la que sea, para ir a muerte con el equipo que tengamos y llegar al máximo de lo que nos permita nuestro talento. Lo peor ya ha pasado. El lunes tendremos que concentrarnos por fin», concluyó.