Ivanovic se abraza a Prigioni tras la victoria en la Copa del Rey
Ivanovic se abraza a Prigioni tras la victoria en la Copa del Rey

Ivanovic, tras la estela de Aíto

EP
Actualizado:

El técnico montenegrino del Tau Cerámica, Dusko Ivanovic, logró esta noche sutercera su tercera Copa del Rey con el cuadro baskonista, pero la cuarta en su palmarés tras la lograda con el FC Barcelona en 2007 tras la victoria de su equipo ante el Unicaja de Málaga en la final copera.

Ivanovic persigue así la estela de Aíto García Reneses, su rival de esta noche, que es el preparador más laureado con cinco títulos (Tenerife'87, Valladolid'88, Sevilla'94, Málaga'01 y Vitoria'08). El montenegrino se reencuentra así con el triunfo en su segunda etapa en Vitoria, donde ya se hizo con los títulos coperos en 2002 y 2004.

Por su parte, el entrenador madrileño sigue siendo el 'rey' de Copas con cinco entorchados y se quedó hoy a las puertas de sumar su sexto título, que le habría permitido hacer historia en la competición y emular en su ciudad a todo un mito como Eduardo Kucharski, que en su etapa de jugador conquistó la Copa del Rey con tres equipos distintos (Layetano, Barcelona y Joventut), ya que Aíto podría haberlo lograrlo hoy tras haberlo conseguido con el Regal FC Barcelona y el DKV Joventut.