EUROBASKET
Gasol: «Tenemos que controlar a McCalebb»
«Ganar mañana será complicado, porque para ellos estar aquí, a este nivel, es mucho», explica la estrella española
EMILIO V. ESCUDERO
Arrastra el cansancio acumulado por los días. Son ya más de dos semanas de campeonato, además de la concentración previa , pero Pau Gasol no piensa en nada más que en meterse en la final para luchar por sus segundo oro europeo consecutivo. Para ... conseguirlo, España deberá superar a Macedonia, verdugo de Lituania en los cuartos.
“ Lo primero que me vino a la cabeza cuando me enteré de que Macedonia iba a ser nuestro rival fue Lituania . Jugar en casa y que te dejen fuera de cuartos, no es lo que ellos esperaban, pero eso demuestra una vez más la calidad de Macedonia. Ha ganado a Grecia, ha ganado a Lituania y ha estado a punto de ganar a Rusia. Esperemos salir mañana al cien por cien para poder ganarles ”, señaló el pívot español tras el último entrenamiento de la selección.
El mal arranque del partido ante Eslovenia, obliga a extremar precauciones en semifinales para no pasar los mismos apuros. “ Lo de Eslovenia es un aviso y una prueba de que en todos los partidos hay que salir con tensión . Espero que ante Macedonia salgamos con más fuerza y concentración y podamos controlar el partido desde el principio”, reconoció.
En cuanto al buen papel de la selección en la última década, Pau señaló que es cierto, que hemos “tenido mucho éxito como equipo en los últimos años y esperamos que este campeonato siga siendo exitoso. Las ganas las estamos poniendo siempre. Esperemos ganar mañana a un equipo que será complicado, porque para ellos estar aquí, a este nivel, es mucho y van a intentar estar en la final, seguro”. Macedonia, un país de dos millones de habitantes, que literalmente se ha echado a la calle para seguir a su equipo.
Según Gasol, la clave del choque puede estar en Bo McCalebb, el base del Montepaschi. “ Es importante controlar a McCalebb, que está anotando por encima de los 20 puntos en el campeonato y está desequilibrando cada partido . No hay que dejar que el resto de sus jugadores cojan ritmo. Ellos juegan bien cuando mueven el balón y encuentran tiros cómodos”, informó.
La buena recuperación de Calderón, recuperado para el partido de semifinales tras su golpe en el tobillo, hace que todos los jugadores puedan estar a las órdenes de Scariolo. “Estamos bastante bien. Tenemos un par de jugadores tocados, pero como todos los equipos a estas alturas . Ha sido un campeonato más largo de lo normal, pero con más días de descanso. Ahora nos quedan cuatro días de campeonato, dos partidos y lo vamos a dar todo y esperemos que eso sea suficiente para ganar. Mi tobillo no está al cien por cien y no lo va a estar . No va a estarlo debido a la rápida recuperación. Acelerada, precipitada, que he debido hacer para estar listo a los pocos días de habérmelo torcido”, concluyó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete