Eurobasket
Macedonia elimina a Lituania y se medirá a España en semifinales
La sensación del Europeo elimina a los anfitriones tras un final de infarto
ep
Macedonia dio la gran sorpresa del campeonato de Europa al apartar a Lituania de la lucha por las medallas, al ganar por 67-65, en el partido de cuartos de final que les enfrentó este miércoles. [Narración y estadísticas]
Macedonia, el equipo ... revelación del campeonato, perdió los dos primeros cuartos solo por 2 puntos y se fue al descanso con una leve desventaja de 4 (30-34). Con un ambiente ensordecedor , Macedonia se puso por delante en el marcador (42-41, minuto 24) y después siguió manteniendo el pulso con el equipo organizador durante todo el tercer periodo, que finalizó 49-52.
Con una rocosa defensa y un ataque basado en el tiro exterior, especialmente en Vojdan Stojanovski, autor de 5 triples sin fallo hasta el inicio del último cuarto, Macedonia siempre estuvo metida en el partido y con opciones de victoria.
Ilievski, héroe nacional
Bo McCalebb volvió a ser el motor, guía y máximo anotador del equipo con 23 puntos y en los instantes finales fue el que dio vida a su selección con canastas inverosímiles.
Un triple de Ilievski adelantó a Macedonia por 66-65 y Jasaitis tuvo la opción de anotar el tiro vencedor que no quiso entrar. Ilievski, con cinco décimas de segundo por disputarse, anotó un tiro libre y falló el segundo.
Con el 67-65, Macedonia jugará contra España las semifinales el próximo viernes, mientras que Lituania tendrá que jugar mañana a las 14.30 horas un partido vital para intentar tener plaza en el preolímpico.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete