NCAA

Expulsado por una flagrante zancadilla al árbitro

Jarmal Reid, jugador universitario de West Oregon, frustrado por una decisión en contra, se tomó la justicia por su mano

Actualizado:

Jarmal Reid, jugador de la Universidad de West Oregon, de la liga universitaria estadounidense (NCAA), protagonizó una acción insólita durante el partido que enfrentó a su equipo contra la Universidad de Utah al ser expulsado tras zancadillear de forma alevosa a uno de los árbitros.

Reid se empleaba en defensa ante el austriaco Jakob Poeltl y en el forcejeo por el balón ambos acabaron en el suelo. El árbitro más cercano a la acción dejó seguir el juego, algo que no sentó demasiado bien a Reid. El jugador, de 22 años y 2'01, miró desafiante al árbitro y esperó en el suelo a que pasará a su lado para zancadillearle.

El árbitro no dudó un instante en detener el partido y expulsar al alero del encuentro de forma inmediata.

Ni las quejas de Reid ni de sus compañeros hicieron cambiar de opinión al árbitro. Las imágenes de televisión ofrecen muy poca defensa al jugador.

La expulsión se produjo a tres minutos del final de un partido que en ese momento se encontraba empatado a 52, y que West Oregon acabó perdiendo por 53-59.