baloncesto
Pau Gasol: «En la cancha da igual si el rival es hermano o primo»
El pívot español, amigo y compañero en los Lakers de Kobe Bryant, dice que no habrá concesiones en el amistoso contra EE.UU., aunque el resultado no será definitivo para lo que pueda pasar en los Juegos
david álvarez
Sobre el parqué del Palau Sant Jordi se medirán este martes los dos mejores equipos de baloncesto del mundo. EE.UU. y España son los dos grandes rivales, favoritos a repetir el choque en la final de los Juegos de Londres el 12 ... de agosto, pero en su rivalidad van entreveradas muchas amistades, y alguna que otra cuenta pendiente. En la selección española se cuentan ya ocho jugadores que están, han estado o estarán en la NBA.
Pau Gasol y Kobe Bryant , compañeros aún en los Lakers, a menudo hablan cada uno del otro casi como de hermanos, aunque el pívot español ha dejado este lunes claro que en la cancha lo recordará poco: «Ahí da igual si el de delante es hermano, primo...». No será el fuego real que se cruzarán en Londres, pero se anuncia un espectáculo extraordinario, el mejor partido de baloncesto que se puede ver.
«Va a ser raro jugar contra ellos», dice también Serge Ibaka, que comparte vestuario en los Thunder con Kevin Durant y Westbrook. «Sí que nos enfrentamos en los entrenamientos, pero va a ser emocionante enfrentarme a ellos mañana». Les tiene ganas, a ellos y a LeBron James, que le dejó sin anillo de la NBA en las finales.
Anuncian un partido intenso, pero todos los jugadores coinciden en quitarle el rango de definitivo para intuir qué sucederá luego en Londres. «Es un buen test, aunque no totalmente significativo. Queremos competir, ver qué tal juegan», dice Gasol sobre un choque del que todos tienen ganas. «Vamos a disfrutar de jugar al baloncesto, sólo de jugar; en este partido no dan medallas », dice José Manuel Calderón .
También Felipe Reyes coincidía en que se verá un espectáculo entretenido: «Va a ser un partido bonito, que además jugamos en casa». Y también él quería quitarle trascendencia al resultado: «No creo que lo que se vea en la cancha tenga mucho que ver con lo que se verá luego allí en Londres», dice. España y EE.UU. se miran de reojo, con respeto y cierto cariño, antes de chocar con todo en los Juegos, quizá en la final. «Sería el partido del año», dice Calderón.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete