liga endesa
Caja Laboral celebra con victoria el reestreno del Buesa Arena
Los vitorianos vencen al Real Madrid por 67-66 en un partido que pudo cambiar en las últimas ocho décimas
LAURA MARTA
El pabellón Fernando Buesa Arena, remodelado y ampliado, recibía con los brazos abiertos y las gradas llenas —récord de asistencia con sus novísimas 15.504 butacas ocupadas— a Andrés Nocioni , hijo pródigo que regresaba a casa de su aventura en la NBA ... ocho años después de vestir por última vez la camiseta del Caja Laboral. Día festivo por los reencuentros y por la inauguración, y partido vibrante, con un final de vértigo y que dejó la segunda posición de la fase regular todavía sin dueño. Los locales trabajaron lavictoria desde el principio, aunque el Real Madrid pudo ganar en la última canasta.
Los nervios, muy a flor de piel en el primer cuarto, evidenciaron problemas defensivos en los blancos y, aun con pobre porcentaje de aciertos en tiros de dos, los vascos templaron más la muñeca para imponerse en el marcador con una ventaja que llegó a los doce puntos. Solo en jugadas aisladas, Mirotic y Velickovic lograron que los blancos se mantuvieran vivos.
Los locales se relajaron en exceso durante el descanso y los de Pablo Laso pudieron imponer su ritmo de juego , con el que acortaron distancias y revirtieron el marcador con un triple de Suárez mediado el tercer cuarto. Punto de inflexión en el que Llull cogió las riendas y los visitantes afinaron la puntería . El Fernando Buesa Arena se levantó entre bufandas para impulsar a su equipo en un último cuarto en el que el marcador estuvo apretadísimo hasta el final .
Las ocasiones balancearon el resultado y Prigioni, en la última posesión de los locales, no logró el triple que hubiera dado la tranquilidad a los aficionados. No obstante, Llull , experimentado en grandes escenarios, no selló el alley-oop que les hubiera dado el partido a falta de ocho décimas . Y el nuevo Buesa Arena celebró su fiesta con victoria.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete